Bank of America sugiere que se viene una tendencia alcista en el mercado de las criptomonedas

Un informe reciente del Bank of America identificó la existencia de flujos netos con tendencias alcistas en el criptomercado, lo que indica que los inversores pueden estar cambiando de opinión.

Bank of America sugiere que se viene una tendencia alcista en el mercado de las criptomonedas

El Bank of America ha llegado a la conclusión de que el reciente aumento de salidas de criptomonedas de los Exchanges junto con un aumento de las entradas netas de stablecoins, indican que se aproxima un momento «alcista» del mercado.

Bank of America realiza informes (Global Cryptocurrencies and Digital Assets) y en edición de Julio concluyó que «la disminución de la presión de venta» ahora se ha convertido en «compra».

Te puede interesar: ¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Sentimiento del mercado de criptomonedas

Tengamos en cuenta que el mercado de las criptomonedas depende del sentimiento de sus usuarios, lo que impacta en las cotizaciones, siendo que se rige por la oferta y la demanda, El cambio de sentimiento mencionado en el informe también se reflejó en un aumento del 11 % en el mercado de activos digitales entre el 29 de junio y el 26 de julio, a pesar de registrar una tendencia a la baja del 56 % en lo que va del año.

El informe cita textualmente:

«Los inversores se están alejando de los márgenes a medida que aumentan los activos de riesgo. La escasez de oferta y las continuas salidas netas de intercambio indican que los inversores continúan en HODL»

Lo que es más sorprendente es que la reciente acción positiva del precio se produce a raíz de cifras del IPC excepcionalmente altas y de la decisión de la Reserva Federal de emprender su mayor aumento de tipos en 20 años.

A pesar de esto, Bank of America sugiere que los inversionistas se han aclimatado a la turbulencia macroeconómica actual y están listos para aventurarse nuevamente en territorio de riesgo.

Bitcoin, Ethereum y FFT

Bitcoin, Ethereum y el token nativo FTT de FTX han experimentado fuertes entradas a las billeteras y lejos de los intercambios de cifrado.

Ésta gráfica se interpreta usualmente como una señal alcista porque los inversores normalmente retiran los activos de los Exchanges cuando simplemente están interesados ​​​​en mantener el activo (en lugar de vender).

Si se observa específicamente a Bitcoin, la criptomoneda líder registró una salida asombrosa de los Exchanges de $ 508 millones durante el mes pasado. En ese mismo período, registró un aumento del 19%, saltando de $19,300 el 2 de julio a $23,160 el 1 de agosto.

También Ethereum disfrutó de entradas netas de $381 millones, lo que coincidió con un aumento de más del 56%, según CoinMarketCap.

USDT, USDC, BUSD y DAI

Dentro del estudio realizado por Bank of America, se notó que las cuatro principales Stablecoins (criptomoneda estable) por capitalización de mercado (USDT, USDC, BUSD y DAI) llevan tres semanas consecutivas experimentando entradas netas por un total de $1.4 mil millones.

Al tratarse de criptomonedas que mantienen su valor estable emparejado con el dólar, el hecho de que se introduzcan en el mercado se puede entender como una tendencia alcista, a diferencia de cuando sucede con criptomonedas volátiles como Bitcoin o Ethereum.

Éste factor donde los inversores eligen adquirir criptomonedas estables indica que los mismos están lo hacen buscando comprar, ya que habitualmente es el primer cambio que se realiza, comprando criptomoneda estable con moneda fiduciaria para luego comprar otros criptoactivos.

Durante más de dos meses, las entradas y salidas de stablecoins se han alternado, con el aumento notable más reciente en las salidas de USD 437 millones, que se produjo a fines de junio y principios de julio.

Las salidas de stablecoins a billeteras personales de los Echanges ocurren cuando los inversores buscan proteger el valor en dólares de sus activos; este suele ser el caso durante los períodos de movimientos de precios a la baja en todo el espacio criptográfico.

Sin embargo, cuando los inversores buscan expandir su apetito por el riesgo, generalmente buscan gastar sus monedas estables para reinvertir en activos más lucrativos.

Otras noticias de interés:

La Librería de Satoshi anuncia la apertura de aplicaciones para el seminario socrático Mastering Lightning

Socios.com ayudará a impulsar la estrategia blockchain, NFT y Web3 del FC Barcelona: esto es lo que debes saber

Cosmoverse 2022 Anuncia Convocatoria Para Que Estudiantes, Desarrolladores Y Artistas Puedan Asistir Gratis Al Evento – Criptotendencias – Noticias De Bitcoin, Criptomonedas Y Blockchain

Salir de la versión móvil