Binance se convierte en patrocinante del Brasileirao y el RCD Espanyol será el primer equipo del fútbol español en aceptar criptomonedas como método de pago

Binance y el RCD Espanyol son protagonistas en acuerdos de patrocinio vinculados a las criptomonedas y el fútbol

Binance se convierte en patrocinante del Brasileirao y el RCD Espanyol será el primer equipo del fútbol español en aceptar criptomonedas como método de pago

Fútbol, blockchain y criptomonedas, una formula cada vez más habitual de observar. La fusión entre el mundo del fútbol y el cripto, abren el terreno a nuevas posibilidades, especialmente ante el avance de los patrocinios de criptoempresas dentro del terreno futbolístico, un factor muy común en el último par de años especialmente, y que queda en evidencia con Binance, que será el nuevo patrocinante del campeonato de fútbol brasileño, el Brasileirao.

El principal intercambio de criptomonedas del mundo, será el patrocinante de criptomonedas exclusivo del Brasileirao, conocido por efectos comerciales como el Brasileirao Assaí, que es el la liga de primera división del fútbol en Brasil, cuna de la inagotable fábrica de talentos brasileños dentro del fútbol.

Binance, además, será patrocinante de las tres divisiones de fútbol femenino profesionales del país, empezando por el Brasileirao Femenino, la liga femenil profesional de fútbol, y sus dos divisiones de ascenso, el Brasileirao Femenino A-2 y Brasileirao Femenino A-3, que serían la segunda y tercera división, respectivamente.

Te puede interesar: Plataforma de tokens para fanáticos, Socios.com, firma alianza con la MLS y lanza campaña de televisión con las figuras del fútbol Alessandro Del Piero y Lionel Messi

De esta manera, Binance irrumpe dentro del mercado del fútbol brasileño, siendo parte de cada uno de los torneos organizados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde contará con exposición de marca como principal patrocinador, como parte de un acuerdo por tres años que incluirá estrategias y proyectos vinculados a áreas como tokens para fanáticos, NFT y más, explica el anuncio.

Lorenzo Perales, líder de marketing de la CBF, dijo sobre el acuerdo con Binance:

La industria ha estado cambiando constantemente en el ecosistema digital y tecnológico. Los hinchas del país del Fútbol ya están participando en el mundo de los fan tokens y NFTs; y, en este escenario, es un gran e innovador paso tener estas competencias asociadas con Binance, un gigante global en este mercado. Esta es una asociación estratégica para nosotros, para que podamos comprender mejor el perfil de los fanáticos del fútbol brasileño y ayudarlos a conectarse plenamente con estas competiciones

Binance en el fútbol argentino

Recientemente, Binance cerró un acuerdo de patrocinio de 5 años con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para convertirse en el principal patrocinante de las selecciones de fútbol de Argentina, creador del token oficial de la AFA y protagonista en el naming del torneo de primera división de fútbol en el país.

Ahora, Binance está presente en los dos principales mercado futbolísticos de Sudamérica.

De igual manera, el criptointercambio también se ha enfocado en el área de los tokens para fanáticos dentro del mundo del fútbol, por medio de sus iniciativas de patrocinio a través de equipos como el Santos, del fútbol de Brasil, y equipos europeos como el Porto de Portugal y la Lazio de Italia.

No sería de extrañar que en los próximos meses equipos de fútbol de Brasil y Argentina sumen entonces tokens para fanáticos a través de Binance, como una fórmula para conectar con sus aficionados a nivel global y brindar experiencias digitales.

Te puede interesar: Liga de fútbol italiano, Serie A, transmite su primer partido en el Metaverso

RCD Espanyol rumbo a la adopción de pagos en criptomonedas

Otro vínculo entre el fútbol y las criptomonedas, llegó también mediante un acuerdo de patrocinio reciente, en esta ocasión firmado en el continente europeo, específicamente en España, y que permitirá al Real Club Deportivo Espanyol convertirse en el primer equipo del fútbol en España en aceptar criptomonedas como método de pago en su estadio, abriendo la puerta como referencia para el sector blockchain dentro del fútbol, indicó el líder de Marketing, Toni Alegre, en un comunicado.

Esto ocurrirá gracias a una alianza de patrocinio firmada entre el RCD Espanyol, equipo que compite en LaLiga, la primera división del fútbol en España, con la plataforma de criptomonedas enfocada en el eGaming y el iGaming, de nombre Crypto Snack, empresa con sede en Barcelona.

El acuerdo iniciará en lo que resta de temporada y se extenderá otros tres años, menciona el comunicado, permitiendo así al presencia del logo de Crypto Snack en la equipación de entrenamiento y el pantalón principal del primer equipo, mientras que también estará presente en la camiseta del equipo de esports del RCD Espanyol del popular juego, FIFA.

Te puede interesar: Algorand será patrocinante del Mundial de fútbol Catar 2022 y el Mundial Femenino 2023 luego de convertirse en la plataforma blockchain oficial de la FIFA

Según describe el anuncio del RCD Espanyol y lo compartido en una rueda de prensa organizada, este acuerdo de patrocinio apunta además a convertir al equipo español en el pionero en la aceptación de criptomonedas como método de pago para mercancía, entradas, comidas y bebidas dentro del estadio del club, aceptando tanto Bitcoin, Ethereum y otro conjunto de criptomonedas por medio del procesador de pagos, Coinspaid, a partir de la temporada 2022/2023, explicaron.

Mao Ye, el CEO del RCD Espanyol, comentó sobre el avance del club en el terreno de las criptomonedas:

Estamos explorando nuevos terrenos; el mundo cripto es un sector desconocido para mucha gente, pero no es necesario ser reacios a entrar. Hay que conocer y valorar todo lo bueno que nos aporta la nueva tecnología al sector del fútbol. Nuestra intención es que, a partir de la próxima temporada, se pueda utilizar como medio de pago

Este no es el primer paso dentro del mundo blockchain para el RCD Espanyol, ya que anteriormente se vinculó a la plataforma de criptomonedas Bitci, que también es patrocinante del equipo, para el lanzamiento de sus propios tokens para fanáticos.

Imagen cortesía: iStock

¿Más noticias de interés?

Instagram comenzará a probar los NFT en su plataforma esta semana, anuncia Mark Zuckerberg
El rapero Snoop Dogg adquiere NFT de propiedad de la BIG3 Hoops League
En Portugal se vendió una casa por 3 Bitcoins en una operación directa
Salir de la versión móvil