¿Dónde comprar bitcoin en México? 8 opciones en el 2022 para comprar y vender criptomonedas

La compra de bitcoins en México con moneda local es posible gracias a diversas plataformas en línea. Acá te presentamos una lista de opciones para quienes desean pasar de pesos mexicanos a bitcoin

Cuando se trata de comprar bitcoin en México en el 2022 puedes encontrar diversas opciones que facilitan el puente de pesos mexicanos a bitcoin u otras criptomonedas.

Para nadie es un secreto que Bitcoin y las criptomonedas son un fenómeno financiero y tecnológico a nivel global, y México siendo el tercer país mas grande en América Latina ha adoptado las criptomonedas; incluso es uno de los primeros países es aplicar una Ley Fintech.

Te puede interesar: Nuestro primer e-book gratuito «Bitcoin 101

A continuación te presentaremos diversas plataformas donde podrás comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas en México en moneda local.

Binance (P2P)

El exhcange binance que lidera el ranking de las plataformas para comprar y realizar trading con criptomonedas anunció en el primer trimestre del 2020 el lanzamiento de su plataforma P2P para América Latina que permite operar en diferentes países de la región incluido México.

Los usuarios podrán comprar y ofrecer en venta con pesos mexicanos BTC,  ETH, USDT, BNB,EOS y BUSD empleando diversos métodos de pago como transferencias bancarias, OXXO, Paynet, entre otros.

Sitio web: binance.com

Abre una cuenta en Binance con nuestro enlace de referido y recibe un 10% de comisiones de por vida para hacer trading con criptomonedas

Te puede interesar: ¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Localbitcoins (P2P)

La plataforma de localbitcoins te permite comprar y vender bitcoin con pesos mexicanos a través de transferencias bancarias y otras formas de pago online.

El registro es totalmente gratuito, y dentro la plataforma podrás acceder a los anuncios de otros usuarios o crear tus propios anuncios de compra/venta de bitcoin online en México.

Las transacciones entre usuarios de localbitcoins son totalmente gratuitas, mientras que si aplican comisiones para ingresar o retirar bitcoins de la plataforma P2P; además las comisiones por crear un anuncio son del 1% por cada operación completada.

A diferencia de otras plataformas es posible encontrar anuncios que te permitan comprar bitcoin con PayPal; eso si tienes que considerar que al elegir comprar bitcoin usando PayPal encontraras el precio más elevado que con cualquier otro método de pago. La ventaja es que puedes elegir comprarle comprar a usuarios de otros países como Estados Unidos para encontrar más anuncios.

Sitio web: www.localbitcoins.com

Bitso

Es una plataforma de intercambio digital con más de un millón de usuarios registrados; que permite fondear la cuenta desde $100 MXN para comprar criptomonedas en México. Dentro de la plataforma Bitso además de encontrar bitcoin; los usuarios tienen otras criptomonedas como ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, True USD, Golem, BAT, Decentraland y DAI; todas ellas disponibles con pesos mexicanos.

Los usuarios pueden añadir fondos en efectivo desde cualquier tienda  Oxxo del país; y para los usuarios con cuenta bancaria esta disponible la opción de transferencias electrónicas por SPEI.

Sitio web: www.bitso.com

LocalCryptos (P2P)

LocalCryptos es una plataforma de intercambio entre personas fundada en el año 2017 que permite comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas con pesos mexicanos.

Una de las características a resaltar de este intercambio P2P de criptomonedas es el control que da a los usuarios al permitir crear tu propio monedero dando el poder a cada usuarios de manejar sus llaves privadas.

Dentro de LocalCryptos los usuarios podrán acceder a comprar y vender bitcoin, ethereum, litecoin, Dash y Bitcoin Cash.

La plataforma cuenta con una comunidad en español en Telegram donde puedes aclarar tus dudas; además de encontrar a tu contra parte a la hora de comprar o vender tus criptomonedas.

Las comisiones dentro de LocalCryptos van desde un 0.25% para la persona que crea la oferta y de 0.75% para el tomar de la oferta publicada.

A diferencia de otras plataformas los usuarios de Localcryptos no necesitan realizar un proceso de KYC (Conoce a tu cliente) que requiera dejar información personal y documentos para verificar identidad; lo cual es ideal para comprar criptomonedas protegiendo tu identidad.

Sitio web: www.localcryptos.com

Hodlhodl (P2P)

Hodl Hodl es una plataforma peer to peer (de persona a persona) que permite a los usuarios comprar o vender bitcoin online en México y el resto del mundo.

Algunos de los aspectos que resaltan de Hodl Hodl es que no almacena los fondos de sus usuarios; además no necesitas de un KYC (know your custome).

Cada vez que se genera un intercambio entre las partes Hodl Hodl crear una dirección de depósito de garantía multifirma, lo cual hace muy interesante el funcionamiento del intercambio.

El deposito de garantía multifirma lo que hace es asegurar los fondos que son enviados por el venderdor  de bitcoin a una cartera y quedan bloqueados para que el comprador proceda a enviar el dinero fiat; en este caso pesos mexicanos en caso de operar con moneda local. Una vez que que ambas partes ha realizado y validado que los btc están bloqueados y que el dinero ha sido enviado se procede con la liberación de los fondos a la wallet del comprador.

Para registrarse solamente necesitarás de un correo electrónico y una contraseña. En cuanto a las comisiones son realmente buenas y varían entre un 0.5% hasta un 0.6% según ciertos criterios.

Sitio web: www.hodlhodl.com

Volabit

Si estas en esa búsqueda de plataformas para comprar bitcoin en México, Volabit es una de esos lugares en internet para ti.

Esta plataforma ofrece desde el año 2014 la posibilidad de comprar criptomonedas en México, y permite fondear la cuenta mediante transferencia electrónica tipo SPEI.

Las criptomonedas disponibles dentro de la plataforma son: BTC, LTC, XRP, BCH. En cuanto a las comisiones para compra y venta de activos la plataforma tiene una comisión del 0.8%  + I.V.A; y para fondeo y retiro a través de transferencia interbancaria SPEI es de $0.00 MXN.

Sitio web: www.volabit.com

Paxful (P2P)

Paxful es un intercambio peer to peer de bitcoin donde podrás comprar o vender tus BTC empleando más de 300 métodos de pagos como transferencias SPEI, MoneyGram, Western Union, Uphold entre muchas otras más.

La plataforma no cobra ninguna comisión a los usuarios que compran criptomonedas y la comisión puede ajustarse según la forma de pago que acepte el vendedor y van desde 0.5% para transferencias bancarias, 1% para tarjetas de crédito, dinero en efectivo, monedas digitales y hasta 5% con tarjetas de regalo.

Además de poder comprar bitcoin en  paxful; la plataforma agregó recientemente la opción para comprar y vender tether usd, lo cual se muestra como una opción por demás interesante.

Sitio web: www.paxful.com

Ripio

Ripio es un plataforma que cuenta con más de 7 años en el mercado, sumando más de 500,000 usuarios registrados y brinda servicios  en Argentina, Brasil, Uruguay, España y México.

Los usuarios en México que deseen comprar criptomonedas en Ripio pueden añadir saldo a través MercadoPago acreditándose de forma inmediata el saldo desde un monto mínimo de $500.

El exchange permite operar principalmente con bitcoin, ethereum, y DAI con pesos mexicanos. En cuanto a las comisiones por deposito dentro la plataforma van desde 0% para transferencias bancarias hasta un 3% por MercadoPago, y de 0% por retiro.

Sitio web: www.ripio.com

Cajeros bitcoin en México

Además de las plataformas P2P y exchanges los cajeros de criptomonedas han crecido a nivel mundial y en México los usuarios cripto tienen diversas alternativas para comprar criptomonedas por medio de estos dispositivos ubicados en diferentes regiones y que pueden ser ubicados por medio del sitio web coinatmradar.com.

Esos cajeros funcionan de manera muy similar a los ya conocidos que ofrecen las entidades bancarias; así que la experiencia resulta muy familiar para la mayoría de los usuarios.

Con esta lista de páginas para comprar criptomonedas en México ya conoces las alternativas disponibles en este 2020 y responder a tus amigos cuando te pregunten ¿Dónde y Cómo puedo comprar bitcoin en México?

Precio de Bitcoin en México

Bitcoin
$402,973.86
$402,973.86
EUR: €19,758.04
GBP: £16,690.75
7D Chart-1.41%
Salir de la versión móvil