✅¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Argentina? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Argentina?

Los ciudadanos y residentes en Argentina tienen múltiples opciones para comprar bitcoin y criptomonedas en moneda local, acá traemos algunas de las opciones disponibles

Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Argentina
Comparte este post en tus redes sociales

Argentina y bitcoin son casi que sinónimos, es uno de los países latinoamericanos donde la adopción de btc y las altcoins tiene gran auge; además de ser la casa de grandes pioneros dentro del ecosistema cripto y cuna de grandes proyectos dentro del ecosistema bitcoin.

Es por eso que traemos algunas de las opciones más destacadas en cuanto a la compra y venta de bitcoin y criptomonedas con pesos argentinos para que todos los entusiastas sepan las opciones con las que  cuentan a la hora de operar con moneda local en su país.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

LocalBitcoins

Comprar bitcoin en argentina

Comprar bitcoin en argentina

Si lo que quieres es comprar bitcoin en argentina, la plataforma localbitcoins sin duda alguna aparece en la lista al ser uno de los sitios donde se reporta mayor volumen de intercambios entre personas.

Dentro de la plataforma podrás emplear diferentes métodos de pagos entre los que destacan:

  • Transferencias bancarias
  • MercadoPago
  • Paypal
  • Aplicación móvil ualá
  • Entre otras.

Sitio web: localbitcoins.com

SatoshiTango

Comprar bitcoin y criptomonedas en argentina con SatoshiTango

SatoshiTango

SatoshiTango fundada en el año 2014 es una plataforma que te permite comprar y vender  bitcoin en argentina además de  otras criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), ether (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Antes de iniciar cualquier intercambio es necesario registrarse previamente; acción que se puede realizar con tu e-mail o cuenta de facebook.  Entre las opciones disponibles para cargar fondos en la plataforma se encuentran:

  • Transferencias bancarias
  • PagoFacil
  • RapiPago
  • MercadoPago
  • Criptomonedas
  • entre otras opciones

En cuanto a sus tarifas y comisiones podemos señalar que SatoshiTango cobra 1% de comisión por operaciones de compra y venta de criptomonedas.

Sitio web: satoshitango.com

Rípio

Comprar y Vender Bitcoin y Criptomonedas en Argentina

Con más de 6 años en el mercado Rípio es otra opción en Argentina en cuanto a la compra y venta de bitcoin y criptomonedas. Dentro de la plataforma es posible comprar y vender bitcoin, Ether y DAI empleando transferencias bancarias, MercadoPago o dinero en efectivo.

Esta startup quien tiene entre sus inversores a Tim Draper opera además de Argentina en Brasil y México; cuenta con más de 350.000 usuarios. En cuanto a las comisiones podemos destacar que varían entre un 0.5% y el 3% dependiendo del medio de pago.

Sitio web: www.ripio.com

ArgenBTC

ArgenBTC para comprar BTC en Pesos argentinos

Si de comprar bitcoin se trata otra de las alternativas para el ciudadano argentino sin duda alguna es argenbtc que ofrece mantener fondos, retirar pesos a cuenta bancaria, acreditación de fondos desde cuenta bancaria, acreditar fondos en efectivo en sus oficinas, retirar o enviar bitcoins a una dirección externa, enviar saldo de Pesos o de bitcoins a otros usuarios del sitio, sin costo.

Otros servicios como enviar fondos a través de cupones de pago tiene un descuento del 3% sobre el monto enviado; además los precios para compra y venta de btc ya tienen incluido el 1% de comisión por operar.

Sitio web: argenbtc.com

Bitex

BITEX para comprar BTC con pesos argentinos

Esta empresa nacida en el año 2014 opera en Argentina y otros países de la región y permite comprar bitcoin y bitcoin cash  desde un monto mínimo de 0,01 BTC. El cual puede ser cargado mediante una transferencia bancaria local en pesos argentinos; ya que la carga de saldo en dólares americanos se encuentra suspendida para Bitex Argentina y a diferencia de otras plataformas no trabaja con depósitos en efectivo.

Para poder acceder a los servicios de Bitex debes seguir los siguientes pasos

1)Crear una cuenta en el exchange Bitex: https://bitex.la/auth/signup consignando e-mail y contraseña.

2) Verificar su cuenta, suscribiendo:

– Una imagen legible del frente y dorso de su documento de identidad o pasaporte. Ten en cuenta que la misma debe ser a color y no presentar ningún tipo de cortes o zonas no legibles.

– Actividad que ejerce y por la cual tiene un ingreso.

– Scan del último recibo de sueldo, o últimas tres facturas emitidas del monotributo, o Declaración Jurada de Bienes Personales.

– Scan de alguna factura de algún servicio a su nombre, con no más de tres meses de emitida.

– Una vez recibida la información y chequeada la aprobación de la cuenta puede tomar hasta 72hs.

Es importante señalar que la plataforma Bitex opera con  transferencia de por lo menos 200,00 ARS o 5,00 USD.

Sobre las comisiones dentro de Bitex encontramos que para la República de Argentina la carga y descarga de saldo se maneja con un 0,5% (IVA incluido) + 0.6% (impuestos débito/crédito) y sobre comisiones de liquidación en BTC vía transferencia bancaria en Argentina se maneja bajo un 0,75% (IVA incluido) + 0.6% (impuestos débito/crédito).

Sitio web: bitex.la

Buda.com

Comprar criptomonedas por medio de Buda.com

Sin duda alguna buda.com no podía quedar fuera de nuestra lista de plataformas online para comprar bitcoin en Argentina; y es que desde el 2015 esta empresa que opera en otros países como Chile, Perú y Colombia permite a los usuarios registrados agregar fondos vía transferencia bancaria con la finalidad de comprar alguna de las criptomonedas disponibles entre las que se cuentan bitcoin, Ether, bitcoin cash, y Litecoin.

Sitio web: Buda.com

Otras opciones para comprar y vender btc y otras criptomonedas en Argentina

Existen otra serie de plataformas que permiten comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas en Argentina entre las cuales se pueden destacar LocalCryptos.com anteriormente conocida como LocalEthereum que permite el intercambio de btc y eth entre pares.

A la lista podemos también añadir a la plataforma de local.bitcoin.com que permite el intercambio de bitcoin cash en Argentina empleando diferentes métodos de pago como efectivo, transferencias bancarias, MercadoPago, entre otros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter