El banco japonés Sumimoto Mitsui Trust conformará una empresa de custodia de activos digitales

La institución bancaria con sede en Japón Sumimoto Mitsui Trust creará una empresa en la cual brindará servicios de custodia de activos digitales para inversores institucionales, en lo que considera un paso fundamental en la construcción de la infraestructura necesaria para manejar mejor las criptográficas, según fuentes.

El banco japonés ‘Sumitomo Mitsui’ está iniciando un negocio de #Bitcoin y custodia de criptomonedas.

La nueva empresa ofrecerá activos digitales tales como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) dirigidos a grandes inversionistas y corporaciones. Sumimoto estima que dichos inversores se sentirán más cómodos al poseer e invertir en activos digitales si pueden confiar en el resguardo ofrecido por ellos. Según fuentes, el riesgo de robo ha sido un obstáculo para la inversión en dichos activos en el país nipón.

Japan Digital Asset Trust será el nombre de la empresa, la cual Bitbank, un exchange de criptomonedas con sede en Tokio tendrá el 85% de la propiedad, y el 15% restante será para Sumimoto Mitsui Trust. La empresa dispondrá de un capital de 300 millones de yuanes (2,3 millones de dólares), y espera tener suficiente capital de otros inversionistas buscando ampliar su capital en 10.000 millones de yenes (78 millones de dólares).

Los inversores institucionales en los Estados Unidos ya invierten en activos digitales, ayudados por grandes administradoras de activos como Fidelity, el cual ofrece servicio de custodia. En el año 2021, este tipo de instituciones negociaron 1.137 billones de dólares en criptomonedas, el doble del valor manejado por inversores minoristas.

Te puede interesar: Fidelity Investments lanza ETF de Bitcoin en Canadá

La decisión tomada por Sumimoto se produce poco tiempo después de que su rival Nomura lanzó una subsidiaria que dará acceso a criptomonedas para sus clientes institucionales. Esto también representa un giro total hacia los activos digitales como alternativa no tradicional, como por ejemplo el BNP Paribas quien comenzó a usar Onix, la red blockchain de JPMorgan, para el comercio de renta fija, de acuerdo a las fuentes.

Te puede interesar: El banco de inversión más grande de Japón, Nomura Holdings Inc. ofrece derivados en Bitcoin

Imagen Principal: Wikidata

¿Más temas de interés?:

El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, cumplirá dos años de libertad condicional

Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales para Bitcoin?

Bifurcación de Terra: las votaciones favorecen la propuesta de Do Kwon en medio de dudas y críticas por parte de la comunidad

Salir de la versión móvil