El procesador de pagos Stripe se asocia con OpenNode para convertir los pagos a Bitcoin por medio de Lightning Network

Después de una "ausencia" de cuatro años, la empresa está lista para ofrecer esta novedosa funcionalidad

La empresa Stripe, uno de los principales procesadores de pago a nivel mundial, anuncia el martes 24 de mayo que trabaja de forma conjunta con la infraestructura de pagos de Bitcoin OpenNode, permitiendo que las compañías conviertan sus pagos fiduciarios a Bitcoin.

Stripe ofrece una solución anunciando que los clientes pueden convertir los pagos entrantes o cualquier saldo en Bitcoin. Esta solución llegó cuatro años después de haberse suspendido este servicio, según fuentes.

La compañía criptográfica aprovecha la Lightning Network, una solución de escalado de Bitcoin la cual procesa transacciones fuera de la cadena, haciendo que dichas transacciones sean más rápidas y económicas. Según fuentes consultadas, OpenNode recaudó en una ronda de financiación Serie A 20 millones de dólares.

Convierta los pagos entrantes a #Bitcoin en tiempo real, automáticamente o bajo demanda con la nueva aplicación @OpenNode que se presenta en el próximo mercado de aplicaciones @Stripe. Más información aquí 👇🏾 https://bit.ly/3MOFOxh

Lightning Network es la tecnología que permitió el regreso de esta funcionalidad, la cual ya la ofrecía Stripe hasta el año 2018, la cual tuvo que eliminar debido a que en ese entonces las altas tarifas y los retrasos que se suscitaron en la red principal de Bitcoin la hacían ineficiente. Bitcoin «se había vuelto más adecuado para ser un activo que un medio de intercambio». Ya se había identificado a Lightning Network como una tecnología prometedora que mejoraría el estado de Bitcoin como una moneda digital conveniente para los pagos minoristas y, por ende, para los clientes.

Por medio de la aplicación de OpenNode ubicada en el mercado de aplicaciones de Stripe, los usuarios pueden convertir los pagos fiduciarios recibidos a Bitcoin en tiempo real. Tambien pueden establecer una cantidad automática de los pagos para que se conviertan a Bitcoin, inclusive pueden hacer esas conversiones de forma manual. Las empresas también podrán visualizar sus wallets de Bitcoin y las tasas de conversión, todo dentro de la aplicación. De igual manera, las empresas puden conectarse automáticamente con sus cuentas bancarias.

Fuente: Stripe

En declaraciones de Josh Held, director de estrategia de OpenNode:

Bitcoin es la moneda digital más adoptada del mundo y estamos entusiasmados de trabajar con Stripe para que la moneda esté disponible para muchas empresas en la plataforma. La aplicación brinda a las empresas una forma simple y segura de convertir los pagos entrantes a Bitcoin en tiempo real, automáticamente o bajo demanda

Según un comunicado, OpenNode se centra sólo en Bitcoin debido a que les ofrece el nivel más alto de seguridad y cumplimineto normativo, en comparación con otras criptomonedas, las cuales son especulativas y no seguras. La aplicación de OpenNode proporciona a las empresas en la plataforma Stripe acceso directo a la seguridad que solo Bitcoin ofrece.

Te puede interesar: La plataforma Primer se asoció con OpenNode para ofrecer funciones de pago de un solo clic para Bitcoin

Si bien Bitcoin ha estado en caída de su valor en dólares durante ocho semanas consecutivas, muchas empresas se han enfocado en integrarla en sus operaciones diarias y de facturación, no como activo especulativo sino como método de pago aceptado. Por ejemplo, Balenciaga, una marca de prendas de lujo, por medio de su CEO, Cedric Charbit, declaró que esta estrategia era, sencillamente, un pensamiento «a largo plazo».

Te puede interesar: La marca de alta costura Balenciaga acepta Bitcoin como método de pago

Imagen Principal: https://twitter.com/OpenNode/status/1529139887617744898?s=20&t=Hz-KPJKjC3xff29pbWn9sQ

¿Más temas de interés?:

Según la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, Bitcoin y otras criptomonedas «no valen nada»

Gafisa, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de Brasil, acepta bitcoins para transacciones

Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

Salir de la versión móvil