Goldman Sachs efectúa su primer préstamo respaldado en Bitcoin

El jueves 28 de abriel Goldman Sachs ofreció su primera línea de crédito respaldada por Bitcoin, siendo un hito para un gran banco de los Estados Unidos que, siendo de Wall Street, decida adoptar en sus productos y servicios la adopción de criptomonedas.

El servicio de préstamos garantizados del banco decidió prestar efectivo, el cual está garantizado en Bitcoin propiedad del prestatario, de acuerdo a una publicación de Bloomberg, cuya fuente se desprende de un portavoz de la institución financiera. El acuerdo resultó interesante para Goldman Sachs debido a que tiene una estructura y gestión de riesgos de 24 horas, lo que permite monitorear el precio del colateral (Bitcoin) ofrecido en garantía.

La banca mayor de Wall Street, en un giro favorable de los acontecimientos hacia Bitcoin, si bien en años anteriores mostraban férrea resistencia, están aumentando sus ofertas de servicios con criptomonedas. En el caso de Goldman Sachs, que negoció sus primeras operaciones extrabursátiles de Bitcoin en marzo de este año, y tiene un departamento de activos digitales, constituye el ingreso a una línea nueva de negocios que es propio de firmas especializadas en criptomonedas, como Ledn.

Fuente: https://www.ledn.io/en/loans-product

Te puede interesar: Goldman Sachs es el primer banco de Wall Street en hacer una operación extrabursátil de Bitcoin

Otras instituciones como Jefferies Financial Group Inc. está ampliando los servicios para criptoclientes; BlackRock se unió a Circle en una ronda de financiación de 400 millones de dólares; y el banco de inversión Cowen creó una unidad de activos digitales en marzo.

Te puede interesar: CEO de BlackRock afirma que el conflicto ruso-ucraniano acelerará la adopción de monedas digitales

Te puede interesar: El banco de inversión estadounidense Cowen crea una división de criptomonedas

Quienes tienen Bitcoin han aprovechado este tipo de préstamos para aumentar sus haberes cuando el precio de la moneda, expresado en dólares, cae. Según fuentes, si se observa la historia de Bitcoin de una década, se proyecta que la apreciación del criptoactivo continuará en el futuro, se elige adquirir más Bitcoin con crédito sin necesidad de usar el propio efectivo.

Este tipo de préstamos se han vuelto comunes en las compañías que hacen minería de Bitcoin, las cuales obtienen ingresos en BTC pero deben pagar sus costos operativos en dinero fiat. La irrupción de Goldman Sachs ha supuesto un punto de inflexión para el ecosistema en términos de liquidez, legitimidad y opciones para los usuarios. Bloomberg no informó acerca del prestatario, ni el monto dado en préstamo en dólares.

Imagen Principal: Infobae

¿Más noticias de interés?:

El Hash Rate de la red Bitcoin alcanza máximos históricos

Alcalde de Nueva York Eric Adams cuestiona el esquema de Bitlicense en su jurisdicción

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para regular el mercado de Bitcoin y criptomonedas

Salir de la versión móvil