Estos son los 10 NFT más caros de 2021

Estos son los 10 NFT más caros de 2021
¡Conoce cuáles fueron las 10 ventas más caras del mundo NFT en 2021! Tras vivir un año de auge, los NFT han ocupado un lugar principal en la industria cripto y blockchain, posicionándose como uno de los tópicos de mayor desarrollo para el sector en 2021, en donde la participación de artistas como Beeple, casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s, el interés tras los icónicos CryptoPunks, marcaron el escenario para las principales y más caras ventas de NFT durante el año

Si hablamos de tokens no fungibles o NFT, visualizamos un sector que rápidamente escaló en 2021 hasta el protagonismo total, un hecho que viene impulsado por una mirada novedosa a la forma en que se perciben las posiciones digitales, donde la tecnología blockchain significa la oportunidad de registrar propiedades digitalizadas de manera única.

Rápidamente, marcas, artistas, deportistas, músicos, videojuegos, creadores y celebridades se abalanzaron sobre el concepto de los NFT, que además ofrece tanto una nueva forma de establecer vínculos en la relación marca/artista/deportista con sus fanáticos hacia lo digital, como una nueva formula de financiamiento o inversión por participación, lo que aceleró progresivamente los casos de uso para los NFT.

Te puede interesar: 15 casos de uso para los NFT

En este contexto, el comercio de los NFT surgió continuamente a medida que los mismos comenzaron a tomar diferentes espacios de aplicación, como el mundo del arte y los coleccionables digitales, que fueron trascendiendo y adaptándose hacia un enfoque más cultural y comunitario, como una forma de plasmar un status dentro del Internet y el mundo digital. Como parte de esto, los números de los NFT en cuanto a ventas dejaron unos 23 mil millones de dólares en comercio durante 2021, según datos de DappRadar.

Recopilamos cuáles fueron las 10 principales ventas de NFT del 2021 y las presentamos a continuación.

Los 10 NFT más caros de 2021

The First 5000 Days | Beeple | 69.3 millones de dólares

Sin duda alguna, el posicionamiento de los NFT como un tópico principal en 2021 tuvo un antes y un después de la venta de The First 5000 Days del artista digital, Beeple, el cual se vendió por la gigantesca cifra de 69.3 millones de dólares, a través de una subasta en Christies. La obra digital, que engloba el trabajo diario por 13 años de Beeple, acaparó la atención de los medios y especialmente, de los artistas, quienes visualizaron un modelo interesante para explorar, dando impulso al criptoarte. The First 5000 Days es el coleccionable digital individual más caro de la 2021 y de la historia para el insipiente sector.

Leer más: Obra de arte digital ‘The First 5000 Days’ de Beeple se vende por 69.3 millones de dólares en subasta para convertirse en el NFT más caro de la historia

Human One | Beeple | 29 millones de dólares

Sin duda alguna, Beeple se ha convertido en, además de un precursor del arte digital, en uno de los principales exponentes tras el enfoque artístico para los NFT, un hecho que se destaca al también tener la segunda mayor venta de un NFT en 2021, cuando su obra Human One, se vendió por 29 millones de dólares en una subasta de Christies. El NFT es una obra de arte generativo con movimiento, que representa el concepto del primer humano nacido en el Metaverso, una pieza híbrida entre el mundo físico y digital, la cual será actualizada por Beeple en el futuro, según explicó, una característica inédita que surge gracias a la tecnología blockchain.

Leer más: El artista NFT Beeple vende la segunda obra artística digital más cara del mundo

Punk #7523 | CryptoPunks | 11.7 millones de dólares

Encabezando el listado de los CryptoPunks, que gozan de una gran participación activa entre las ventas más destacadas del año para los NFT, se encuentra el Punk #7523, uno de los escasos personajes ‘Alien’ de la colección, el cual formó parte de la subasta ‘Natively Digital’ de la popular casa de subastas, Sotheby’s, y que se vendió por 11.7 millones de dólares.

Punk #4156 | CryptoPunks | 10.4 millones de dólares

Uno de los más raros CryptoPunks, una de las versiones mono, el Punk #4156, fue vendido por 10.4 millones de dólares, precio aproximado de los 2.500 ETH que se pagaron en su momento. Este Punk, es el más caro vendido de los CryptoPunks de manera nativa hasta la fecha, ya que como vimos anteriormente, el Punk #7523 fue vendido a través de una casa de subastas.

Punk #3100 | CryptoPunks | 7.58 millones de dólares

Otro Punk de los ‘Alien’, el #3100, también encabeza el listado de mayores ventas de tokens no fungibles en 2021. El Punk #3100 se vendió por 4.200 ETH, unos 7.58 millones de dólares al momento de la compra, efectuada a principios de marzo.

Punk #7804 | CryptoPunks | 7.56 millones de dólares

Vendido con horas de superación al anterior, el Punk #7804, otro de los tipo ‘Alien’, se vendió por la misma cifra de 4.200 ETH, pero con la diferencia del precio de ETH en dicho momento, la venta significaron 7.56 millones de dólares.

Leer más: Uno de los más raros NFT de CryptoPunks se vende por una cifra récord superior a los 7.5 millones de dólares

Ringers #109 | Art Blocks | 7.11 millones de dólares

Como parte de los tokens no fungibles de Art Blocks, y específicamente de la colección Ringers diseñada por el artista Dmitri Cherniak, la pieza Ringers #109 se vendió por una suma de 2.100 ETH, unos 7.11 millones de dólares al momento de la transacción, realizada a principios de octubre en OpenSea.

Right-Click and Save as Guy | XCopy | 7.08 millones de dólares

En 2018, el artista XCopy, creó un NFT en formato GIF llamado Right-Click and Save as Guy, el cual se convirtió en uno de los más caros de 2021, al venderse por la cifra de 1.600 ETH a principios de diciembre a través del mercado de coleccionables digitales, SuperRare, y que para entonces significaron unos 7.08 millones de dólares.

Punk #8857 | CryptoPunks | 6.62 millones de dólares

El quinto de los Punks que está entre las 10 principales ventas NFT de 2021, es el Punk #8857, uno tipo ‘zombie’, el cual se comerció a principios de septiembre por unos 6.62 millones de dólares, lo que para el momento fueron 2.000 ETH.

Crossroad | Beeple | 6.6 millones de dólares

Cerrando el conteo, que él mismo inició, Beeple aparece como protagonista de la décima mayor venta NFT del año, pero en este caso, no por medio de una venta directa, sino que su obra Crossroad, se vendió por 6.6 millones de dólares a través del mercado secundario de Nitfy Gateway.

Otras ventas a destacar

Merge | Pak | 91.8 millones de dólares. La obra de arte digital en forma de token no fungible, Merge, creada por el popular artista Pak, se vendió por la cifra de 91.8 millones de dólares, pero es importante destacar, que la razón por la cual no figura en el primer lugar de esta publicación -donde destacamos las ventas individuales-, es porque se trató de una venta fraccionada realizada a través de Nifty Gateway, en donde casi 29 mil coleccionistas participaron para comprar 312.686 fragmentos digitales en forma de NFT de la obra. Sin embargo, sin duda alguna, el hito alcanzado por Pak y su Merge, es importante para destacar dentro de las ventas NFT del 2021.

Bored Ape Yacht Club en Sotheby’s | 26.2 millones de dólares. Como parte de una subasta especial organizada por Sotheby’s, llamada ‘Ape In!’, dos lotes vinculados a Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs fueron subastados, generando en conjunto un total de 26.2 millones de dólares. En conjunto, un primer lote con 101 BAYC se subastó por 24.4 millones de dólares, mientras que un segundo lote con 101 perros de Bored Ape Kennel Club, se vendió por 1.8 millones de dólares.

¿Más noticias de interés? Ferrari ingresa al espacio NFT de la mano de Velas Network

El famoso club nocturno de Miami, E11EVEN, adquiere un Bored Ape por casi 400 mil dólares

La plataforma de Metaverso, Decentraland, se prepara para su primera semana de la moda para el 2022

Un breve repaso a los momentos y hechos destacados para Bitcoin en 2021

Salir de la versión móvil