Polkadot impulsa el primer Hackathon para la comunidad de América Latina

Llega un evento esperado por la comunidad enfocado en el ecosistema de Polkadot que comenzará el 3 de Octubre.

Polkadot impulsa el primer Hackathon para la comunidad de América Latina

Polkadot Hackathon Latam 2022 es uno de los eventos más esperados por la comunidad de América Latina y se desarrollará durante seis semanas, enfocado en el ecosistema de Polkadot y con la colaboración de la Fundación Web3.

El hackathon, que comenzará oficialmente el 3 de octubre, se realizará de forma totalmente virtual con el objetivo de reunir a diversas comunidades de desarrolladores de blockchain de la región, pero también de todo el mundo, dispuestos a construir y colaborar con el ecosistema de Polkadot.

El programa está diseñado para crear el entorno ideal donde se puedan hacer y romper nuevas blockchains, así como aprender de otros desarrolladores, y hackear todo lo que quieran. Se repartirán premios por 120.000 dólares y otros reconocimientos por parte de las parachains del ecosistema de Polkadot y Kusama.

Además, contará con 4 categorías:

● Web3 / Blockchain Tooling. Dedicado a la construcción de todo tipo de tracks de infraestructura pública y UI/UX, interfaces, experiencias, diferentes herramientas y aplicaciones para expandir el ecosistema Web3, incluyendo gobernanza.
● Smart contracts. Centrado en transpiler para smart contracts, que provean interoperabilidad con Wasm, aplicaciones escritas en EVM, que se ejecutan en Substrate, y aplicaciones escritas en Wasm que se ejecutan en Substrate.
● DeFi. Construcción de todo tipo de soluciones relacionadas con DeFi, como DEXs. AMMs, stablecoins, así como aplicaciones DeFi basadas en smart contracts o que se ejecuten en Substrate.
● NFT. Desarrollo de juegos, arte, coleccionables y otros casos de uso de NFT, así como aplicaciones, basadas en smart contracts o que se ejecuten en Substrate.

La presentación de propuestas estará abierta hasta el 10 de noviembre de 2022 y permitirá que los participantes formen parte en las mentorías, como también que dejen preguntas en el Discord para obtener respuestas a todas sus inquietudes o puedan asistir a los workshops semanales que cubrirán temas específicos.

Para participar, los interesados deben inscribirse y, luego, unirse al Discord del Hackathon.

Más información acerca de este evento en: https://polkadothackathonlatam.com/

Acerca de Polkadot

Polkadot proporciona los avances técnicos necesarios para hacer que la tecnología blockchain sea práctica, accesible, escalable, interoperable y preparada para el futuro, eliminando las limitaciones y barreras de entrada y, por lo tanto, impulsando la innovación, haciendo crecer el espacio tecnológico descentralizado y dando vida a la visión Web3.

Te puede interesar: Qué es Polkadot y cómo plantea un futuro blockchain multicadena

Acerca de la Web3 Foundation

La Web3 Foundation financia equipos de investigación y desarrollo que construyen la pila tecnológica de la web descentralizada. Fue establecido en Zug, Suiza por el cofundador de Ethereum y ex director de tecnología, el Dr. Gavin Wood. Polkadot es el proyecto insignia de la Fundación. Para más información visite web3.foundation.

Otras noticias de interés:

La Autoridad Tributaria de Argentina realizó las primeras redadas a granjas de criptomonedas secretas

BearBuilders Hackathon: un evento para quienes apuestan a construir en la web3

Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau ataca a la oposición por recomendar el uso de Bitcoin y demás criptomonedas contra la inflación

Salir de la versión móvil