Polkadot presenta Substrate Marketplace: herramientas para el ecosistema

En Polkadot Decoded 2022, se anunció que Substrate Developer Hub acaba de recibir una actualización. Habla al respecto Santiago Balaguer, BD lead, de parity technologies.

Polkadot presenta Substrate Marketplace: herramientas para el ecosistema

Polkadot, el protocolo de red que crea una verdadera aplicación multicadena, se complace en anunciar que Substrate Developer Hub acaba de recibir una actualización importante destinada a mejorar la experiencia de aprendizaje y creación de Substrate.

En el marco del gran evento global Polkadot Decoded 2022, donde Buenos Aires está siendo una de las 4 sedes del mismo, se están dando a conocer grandes novedades y avances en la tecnología de ésta blockchain.

Además de una experiencia de documentación completamente renovada, Polkadot también lanzó Substrate Marketplace, una herramienta integral para descubrir la gama completa de Substrate Pallets disponibles para su próximo proyecto.
Pallets son los componentes básicos de las blockchains de próxima generación de Substrate, módulos potentes y bibliotecas de soporte que puede usar, modificar y ampliar para crear la lógica de tiempo de ejecución que se adapte a las necesidades de su blockchains.

El lanzamiento de Substrate Marketplace hace que sea más fácil que nunca para los desarrolladores buscar pallets disponibles mientras planifican su proyecto Polkadot, Kusama o solochain. Además de pallets de código abierto incluidos de forma nativa con FRAME, los desarrolladores ahora también pueden buscar aquellos desarrollados por la comunidad y ofrecidas a la comunidad bajo varias licencias de código abierto.

Substrate Marketplace funciona al obtener pallets enviados a crates.io y bajo los tiempos de ejecución de los repositorios de github de los equipos, a través de la API de GraphQL.
Mientras los desarrolladores pueden ver los pallets publicados por Parity y la comunidad en crates.io, Substrate Marketplace brinda una experiencia más personalizada para los desarrolladores de Substrate que construyen su propia cadena. Además, se planean varias actualizaciones interesantes para Substrate Marketplace que proporcionarán aún más funciones de valor agregado en el futuro.

También te puede interesar: Gavin Wood da su discurso en el evento Polkadot Decoded en Buenos Aires

Para facilitar la navegación, Substrate Marketplace se divide en tres secciones principales:

  1. Runtimes: descubre el poder de la composición
    Allí, podrá ver ejemplos de la lógica comercial habilitada a partir de la combinación de capacidades de múltiples pallets. Esta sección integral contiene listas de más de 100 tiempos de ejecución completos, incluidos los de proyectos populares de parachain, por lo que es muy probable que ya exista una solución para satisfacer sus necesidades. Busque por categoría para encontrar el andamiaje para su próximo proyecto y vea ejemplos de cómo se combinan pallets para crear blockchains personalizadas diseñadas para propósitos específicos.
  2. Pallets: elija los componentes adecuados para el trabajo
    Explore casi 100 módulos extensibles de código abierto diseñados para ayudarlo a aprovechar los componentes preconstruidos para las capacidades comunes de blockchain y acelerar su proceso de desarrollo. Los listados de pallets se pueden buscar fácilmente por categoría y contienen todos los pallets nativos de FRAME existentes, además de una amplia gama de pallets aportados por la comunidad. Los listados individuales contienen información completa sobre licencias, Github Insights y dependencias.
  3. Proyectos: inspírate en otros
    Esta práctica sección seguramente lo inspirará con listados completos de más de 120 proyectos activos en los ecosistemas Substrate y Dotsama. Desde DeFi hasta almacenamiento de archivos y juegos hasta contratos inteligentes, la lista de proyectos para inspirarte en tus propios esfuerzos crece día a día. Navegue por categoría y obtenga acceso a información de alto nivel sobre sucursales y páginas de proyectos con facilidad.

A medida que la gama de proyectos y pallets asociados con Substrate continúa creciendo, Substrate Marketplace asumirá un papel crucial en la navegación por el conjunto de opciones disponibles para los desarrolladores de todos los niveles de experiencia. Además de funcionar como un recurso valioso por derecho propio, también muestra el floreciente poder de la comunidad de Polkadot. Parity prevé que una gran comunidad de innovadores, desarrolladores y nuevas empresas continuarán contribuyendo y ampliando la biblioteca de módulos disponibles con un número creciente de plataformas comerciales y de código abierto. Substrate Marketplace, a su vez, proporciona un lugar para que estos equipos obtengan visibilidad de su trabajo.

Comience a navegar hoy y descubra la gama completa de pallets disponibles para los desarrolladores de Substrate.

Si su equipo tiene un pallet o tiempo de ejecución que le gustaría incluir en Substrate Marketplace y necesita ayuda, ¡póngase en contacto!

Acerca de la Web3 Foundation
La Web3 Foundation financia equipos de investigación y desarrollo que construyen la pila tecnológica de la web descentralizada. Fue establecido en Zug, Suiza por el cofundador de Ethereum y ex director de tecnología, el Dr. Gavin Wood. Polkadot es el proyecto insignia de la Fundación. Para más información visite web3.foundation.

Acerca de Polkadot
Polkadot proporciona los avances técnicos necesarios para hacer que la tecnología blockchain sea práctica, accesible, escalable, interoperable y preparada para el futuro, eliminando las limitaciones y barreras de entrada y, por lo tanto, impulsando la innovación, haciendo crecer el espacio tecnológico descentralizado y dando vida a la visión Web3.

Otras noticias de interés:

Gavin Wood anunció la próxima generación de gobernanza dentro del ecosistema de Polkadot para un futuro descentralizado

Binance anunció al influencer Khaby Lame como uno de sus embajadores

Ethereum completa la actualización Gray Glacier, que retrasará por 700 mil bloques la bomba de dificultad

Salir de la versión móvil