Renacimiento de Terra iniciará este 27 de mayo con el lanzamiento de su nueva blockchain y el nuevo token LUNA

Terra y LUNA 2.0 son una realidad que llegará este 27 de mayo

Renacimiento de Terra iniciará este 27 de mayo con el lanzamiento de su nueva blockchain y el nuevo token LUNA

Los preparativos para el renacimiento del proyecto Terra está en marcha, iniciando este 27 de mayo con el lanzamiento de la nueva blockchain de Terra, la versión 2.0, así como el nuevo token LUNA. Esto, luego de que la polémica propuesta de Do Kwon, creador de Terra, para revivir el ecosistema tras el colapso del proyecto original con el desplome de la paridad de la moneda estable algorítmica, UST, fue aprobada por la mayoría de la comunidad y validadores, aunque no sin contar con dudas y críticas de la comunidad.

Lee más: Discutida propuesta de Do Kwon para revivir el ecosistema Terra con la creación de una nueva blockchain es aprobada

Finalmente, luego de un inicio narrativo que se presentó como una bifurcación, la propuesta de Do Kwon plantea el nacimiento de la nueva blockchain Terra 2.0, acompañada por su nuevo token LUNA. Por su parte, la cadena de bloques original de Terra, pasará a llamarse Terra Classic, mientras que el antiguo token LUNA pasa a conocerse como Luna Classic o LUNC y la stablecoin algorítmica será ahora USTC.

Adicionalmente, la esencia del plan para revivir Terra, contempla garantizar que los desarrolladores y principales aplicaciones descentralizadas (Dapps) migren a la nueva blockchain, mientras que la distribución de los nuevos tokens LUNA será para beneficiar en gran medida a los antiguos titulares de UST y LUNA previo al colapso, y este proceso compensatorio se realizará por medio de un airdrop.

Todo el proceso de migración, renombre a LUNC y USTC, así como el soporte para la blockchain Terra 2.0 y el airdrop, está siendo soportada por múltiples intercambios de criptomonedas, según dieron a conocer a través de anuncios y mensajes a través de Twitter.

Acá te dejamos un listado con algunos de los criptointercambios y plataformas de criptomonedas que apoyan el renacimiento de Terra y adaptando sus plataformas a los cambios.

En una publicación reciente, Terra explicó cuáles serán las diferentes plataformas, puentes y cadenas de bloques que están soportadas para el lanzamiento de la airdrop del nuevo token LUNA este 27 de mayo. Es importante señalar, que el lanzamiento Génesis del airdrop distribuirá una parte del suministro estipulado para cada billetera, según los cálculos y parámetros estipulados para la misma, explicados por el proyecto.

¿Más noticias de interés?

Tether lanza tokens Tether de MXN₮, una criptomoneda estable vinculada con el peso mexicano
Binance firma un memorándum de entendimiento con Kazajstán para promover la adopción de las criptomonedas
JP Morgan ve en Bitcoin y demás criptomonedas como su activo alternativo preferido
CTO de Tether (USDT): La volatilidad de las criptodivisas comenzará a disminuir a medida que más instituciones utilicen las criptodivisas y blockchain para casos de uso en el mundo real
Salir de la versión móvil