Samsung integrará en sus televisores inteligentes una plataforma de comercio NFT

Samsung integrará en sus televisores inteligentes una plataforma para comerciar NFT
¡Los NFT llegarán próximamente a los televisores inteligentes de Samsung! El fabricante electrónico Samsung, está convirtiéndose en una de las más recientes compañías que busca adaptarse a la irrupción de los NFT, con sus planes de integración de los mismos dentro de algunos de sus populares televisores inteligentes este 2022

Indudablemente, el 2021 fue toda una revelación para el mundo de los tokens no fungibles o NFT, que se convirtieron rápidamente en una de las tendencias del año, por no decir la tendencia más importante del sector blockchain. Marcas, empresas, equipos y figuras deportivas, músicos, artistas y creadores de contenido atendieron a una visión innovadora de las tenencias digitales, instaurada con los NFT, que se involucraron en áreas como el arte, la músicas, los deportes o videojuegos de manera importante.

2022, parece que será un año crucial para determinar si los NFT avanzaron agresivamente como una moda pasajera, o si están aquí para quedarse. De momento, la estadía de los NFT parece más que viable, especialmente viendo cómo se han involucrado tanto con los sectores que antes mencionamos, como con nuevos casos de uso que permiten ver su potencial más allá del artístico o los coleccionables digitales, sino como una pieza digital que además brinda utilidad y se complementa como parte de una estrategia digital.

Te puede interesar: Estos son los 10 NFT más caros de 2021

Diferentes marcas, dentro de diversos ámbitos, están buscando la manera de cómo explorar e integrar los NFT. Marcas como Nike y Adidas los han consolidado para ingresar al Metaverso, otras como Coca-Cola y Pepsi como estrategias de marketing con objetivos benéficos, mientras que redes sociales como Twitter e Instagram buscan integrarlas a sus plataformas.

Tomando en cuenta los avances en 2021 para los tokens no fungibles, el gigante surcoreano, Samsung, está visualizando la forma de aprovechar el auge de los NFT y desarrollar capacidades con respecto a los mismos, esto por medio de sus televisores inteligentes, ya que el fabricante de equipos electrónicos y tecnología, está buscando lanzar una plataforma enfocada en los NFT.

Como parte de la presentación de sus televisores inteligentes y características para los mismos en 2022, Samsung dio a conocer a través de un comunicado sus planes vinculados con los NFT. En este caso, a través del lanzamiento de una plataforma que estará integrada en los televisores inteligentes, MICRO LED, Neo QLED y The Frame, que permitirá a los usuarios acceder al comercio NFT, con la compra, venta e intercambio de obras de artes digitales.

De momento, la compañía no reveló mayores detalles con respecto a cómo será la aplicación para los NFT, ni cuáles serán los mercados integrados dentro de la misma, o si por el contrario, desarrollan una propia. Según destaca el anuncio, Samsung estará presentando información relacionada y más detalles sobre sus productos, incluida esta plataforma NFT, en la CES 2022, el mayor evento de tecnología a nivel global que se desarrollará entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para visualizar los planes de Samsung en el campo de los tokens no fungibles.

Samsung ya se ha involucrado con el espacio blockchain en el pasado, contando incluso con una billetera digital en sus dispositivos móviles así como con soporte para algunas aplicaciones descentralizadas (Dapps). De igual manera, la compañía surcoreana participa en el programa piloto del won digital, como parte de las pruebas de la monda digital de banco central (CBDC) del país.

Imagen cortesía: Compare Fibre en Unsplash

¿Más noticias de interés? Se cumplen 13 años del nacimiento del Bloque Génesis de Bitcoin

La minería de bitcoin es acusada de la crisis energética del país, según el Gobierno Argentino

Salir de la versión móvil