SSV, conoce sus ventajas y lo que se viene después de la fusión Merge de Ethereum

SSV brinda medios para que la infraestructura necesaria para hacer staking en la próxima fase de Ethereum, sea robusta y segura e invita a conocer más a traves de su canal de Telegram y en una charla sobre MEV y la fusión Merge mañana.

En Criptotendencias ya te contamos sobre qué es SSV Network, el protocolo de código abierto que viene a aportar soluciones brindando una estructura de staking y produccion de bloques de forma descentralizada, orientado a mejorar el funcionamiento, la seguridad y el proceso de staking de la ETH 2.0 trás la fusión Merge con la fecha estimada para el 19 de septiembre del 2022.

SSV – ejecución de un validador de Ethereum distribuída

ssv.network no es uno más de los muchos servicios de staking disponibles, sino que se trata de un protocolo que cualquiera puede implementar para crear una infraestructura de staking descentralizada, que permite la ejecución de un validador de Ethereum de forma distribuida.

¿Qué busca ssv.network?
SSV busca aportar soluciones
a la hora de hacer Staking en Ethereum, entendiendo que el principal obstáculo es que 32 ETH es mucho dinero. Otro de los impedimentos es que para hacer staking de esa manera hay que tener conocimientos técnicos para ejecutar un validador de manera contínua con una conexión a Internet estable las 24 horas del día. Podemos decir que esos son los principales obstáculos para la creación de validadores.

Para resolver éstos y otros temas, SSV funciona como una forma de dividir una clave privada de validador entre nodos que no confían los unos en los otros. Para poder imaginar cómo funciona diremos que la clave pública se “parte en trozos”, y se reparte entre múltiples nodos y si un nodo resulta comprometido, la clave sigue siendo segura.

SSV – Información y comunidad

ssv.network tiene canales en español en los cuales puedes participar y conocer más sobre el protocolo y comunicarte con miembros de su comunidad.

Además de leer¿Qué es SSV Network? para concoer cuál es su premisa, su token y los aspectos básicos del protocolo de código abierto que permite crear una infraestructura de staking descentralizada, podés obtener más información y despejar dudas a través de su canal de Telegram en Español (https://t.me/ssvnetwork_espanol)

Pero eso no es todo, SSV está atento a su comunidad e invita a charlas a través de su cuenta en Twitter (Tecnología de validación distribuida para hacer staking de ETH seguro y escalable. Ayudando a construir la mejor versión de Ethereum.)

La invitación más reciente está dirigida a todo aquel que quiera ser parte, a una charla sobre MEVing para hablar de todas las cosas Merge & MEV.

Hace 17h SSV tweeteó:
¿Twitter puede molestarnos 3 veces seguidas?

Es hora de MEVing para hablar de todas las cosas Merge & MEV.

Unirse
@sassal0x
🧔🏻‍♂️ y
@0xJim
🧛 este miércoles mientras nos abrimos camino a través de conversaciones difíciles hacia un mundo posterior a la fusión.

No faltes!!!

En serio 👇🏻
MEV y la fusión. Lo que necesitas saber con @sassal0x y @0xjim

Como antesala a la Fusión de Ethereum, el DAO SSV ofrece 10 millones de dólares en subvenciones para proyectos

El Comité DAO SSV usará parte de su tesorería para financiar becas para dicho ecosistema.

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de SSV, distribuirá 10 millones de dólares en subvenciones a todos aquellos equipos de desarrollo que trabajen en la descentralización de la capa de consenso de Ethereum, de cara a la transición de dicha red a la Prueba de Participación, la cual está programada para agosto. Por lo que, si eres desarrollador puedes ser parte!

Otras noticias de interés:

Do Kwon: No hay investigaciones en mi contra ni tampoco a Terra por parte de funcionarios surcoreanos

aUSD, la moneda estable de Acala Network, cerca de recuperar su paridad luego de quemarse más de 1.2 mil millones acuñados por error

Livepeer se asocia con Sensei Node para proveer sus servicios a Latinoamérica

Salir de la versión móvil