Tether lanza tokens Tether de MXN₮, una criptomoneda estable vinculada con el peso mexicano

Tether ha anunciado hoy que lanzó tokens Tether («MXN ₮”) vinculado al peso mexicano, una criptomoneda estable latinoamericana.

Te puede interesar: ¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?

Tether es la compañía que opera la plataforma habilitada para blockchain tether.to que impulsa la criptomoneda estable (USDT) más grande por capitalización de mercado de más de US $ 73 mil millon. El soporte inicial de blockchain incluirá Ethereum, Tron y Polygon.

USDT es una criptomoneda estable que refleja el precio del dólar estadounidense, emitida por Tether, una empresa con sede en Hong Kong. La vinculación del token al USD se logra con un respaldo de una suma de papel comercial, depósitos fiduciarios, efectivo, notas de recompra de reserva y letras del Tesoro en reservas que es igual en valor en USD al número de USDT en circulación.

Ahora, MXN₮ se unirá a otros tres tokens vinculados a moneda fiduciaria que Tether tiene en el mercado: el USD₮ vinculado al dólar estadounidense, el EUR₮ vinculado al euro y el CNH₮ vinculado al yuan chino extraterritorial.

De acuerdo con los datos de Triple A, (una empresa de pagos con criptomonedas) el 40 % de las empresas mexicanas buscan adoptar blockchain y las criptomonedas de alguna forma, lo que convierte a México en una ubicación privilegiada para el próximo centro de criptomonedas de América Latina.

Existen factores que han sido relevantes para éste lanzamiento, como lo son el flujo multimillonario de remesas a México y a su vez, las dificultades involucradas con las transferencias de dinero en el país. Dichos factores brindaron una oportunidad única para el uso y la adopción de las stablecoins.

¿Qué es la criptomoneda estable MXN₮?

MXN₮ es un activo digital estable que está vinculado 1:1 al peso mexicano y fue creado por el equipo de desarrolladores de confianza detrás de Tether USD₮ y opera bajo tether.to. Ésta creación de MXN₮ coloca al peso mexicano en las cadenas de bloques y brinda una opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo:

“Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”.

“La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México. MXN₮ puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital. Los clientes de Tether en este mercado completamente nuevo podrán beneficiarse de la misma experiencia de cliente transparente”.

Paolo Ardoino

La flamante inclusión de MXN₮ es un hito para la empresa, teniendo en cuenta que marca la entrada de Tether a América Latina con una stablecoin. Ésto proporcionará un espacio de pruebas para la incorporación de nuevos usuarios en el mercado latinoamericano.

Si éstás interesado en obtener mayor información sobre MXN₮ o comprar MXN₮, puedes ingresar al website www.tether.to

Otras noticias de interés:

JP Morgan ve en Bitcoin y demás criptomonedas como su activo alternativo preferido

Discutida propuesta de Do Kwon para revivir el ecosistema Terra con la creación de una nueva blockchain es aprobada

Binance firma un memorándum de entendimiento con Kazajstán para promover la adopción de las criptomonedas

Salir de la versión móvil