US Bank y NYDIG se asocian para ofrecer servicios de custodia de bitcoin

El quinto mayor banco minorista de los Estados Unidos, US Bank, en asociación con el líder en servicios Bitcoin NYDIG lanzan el servicio de custodia de Bitcoins para sus clientes institucionales.

NYDIG se enorgullece de ayudar a impulsar el lanzamiento del servicio de custodia Bitcoin @usbank. Como el quinto banco minorista más grande del país, esta medida es una señal significativa de que los bancos y los clientes están comenzando a aceptar bitcoin como una clase de activo legítimo.

El servicio ayudará a almacenar claves privadas para Bitcoin, Bitcoin Cash, y Litecoin. Se estima que más adelante se dará soporte a otras monedas tales como Ethereum, según Gunjan Kedia, vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión de patrimonio de US Bank. Por los momentos, este servicio estará disponible para sus clientes institucionales en Estados Unidos y Las Islas Caimán.

En la medida que transcurren los días se observa que cada vez más instituciones financieras están tomando en cuenta a Bitcoin y a las demás criptomonedas como valores legítimos, además de dinero, dando la impresión que llegaron para quedarse. Existe una especie de competencia entre los bancos para ver quien atiende mejor a sus clientes en lo que a activos criptográficos respecta. Bank of New York Mellon, State Street y Northern Trust han expresado también su interés en custodiar activos digitales.

US Bank es una institución especializada en custodia de activos tradicionales, además de esta nueva incursión en Bitcoin, según fuente:

US Bank Wealth Management and Investment Services tiene más de $ 8,6 billones en activos bajo custodia y administración y $ 282 mil millones en activos bajo administración a nivel mundial al 30 de junio de 2021. Además de ofrecer inversiones alternativas, custodia de fondos y servicios de administración de fondos, también ofrece productos y servicios de gestión de activos, servicios de custodia y fideicomiso empresarial y servicios de gestión de patrimonio.

Salir de la versión móvil