Moneda estable USDC se integrará en las redes Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism

La segunda moneda estable del mercado cripto se expandirá a cinco nuevas blockchains entre lo que resta de 2022 e inicios de 2023

Moneda estable USDC se integrará en las redes Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism

Moneda estable USDC se integrará en las redes Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism

Circle, la empresa emisora de la moneda estable, USD Coin o USDC, busca continuar sosteniendo a la stablecoin entre las principales del mercado cripto, amenazando cada vez más el liderazgo de Tether (USDT). Ahora, un nuevo movimiento de la compañía buscará expandir a USDC por cinco nuevas blockchains en los próximos meses, que serán Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism, aumentando así la participación del activo dentro del ecosistema.

Aprende más: ¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?

Expansión de USDC a nuevas blockchains

La expansión de USDC, no resulta una sorpresa, tomando en cuenta por un lado sus intentos por continuar tomando la participación dentro del mercado de USDT, así como también garantizar su posición como la segunda stablecoins del mercado cripto, de cierta manera amenazada por competidoras como BUSD de Binance.

Te puede interesar: Binance eliminará soporte para las monedas estables USDC, USDP y TUSD en su plataforma y convertirá saldos automáticamente en BUSD

En la actualidad, tras los casi 68 mil millones de dólares de Tether, USDC cuenta con la segunda mayor capitalización dentro del mercado de monedas estables, con poco más de 48.8 mil millones de dólares, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Fuente: CoinMarketCap

Como anunció Circle en el marco del evento Converge22, la stablecoin USDC estará disponible en los próximos meses en cinco nuevas cadenas de bloques, que son: las redes multicadena, Polkadot y Cosmos, la blockchain NEAR y las soluciones de escalado de segunda capa de Ethereum, Arbitrum y Optimism.

Se espera que en principio, la stablecoin esté disponible de aquí a finales de 2022 en las redes Polkadot, NEAR, Arbitrum y Optimism, mientras que para principios de 2023 llegará la integración en Cosmos, como detalla el comunicado. Esto, significaría la presencia de la moneda estable en hasta 13 redes blockchain, misma cantidad que USDT tras el anuncio de disponibilidad en Polkadot días atrás.

El resto de blockchains donde está disponible USDC de manera nativa son:

En este sentido, Joao Reginatto, el vicepresidente de productos de Circle, explicó que la expansión del USD Coin «abre la puerta para que las instituciones, los intercambios, los desarrolladores y más innoven y tengan un acceso más fácil a un dólar digital confiable y estable», y añadió que la disponibilidad nativa de USDC en más redes abre la puerta a desarrolladores y protocolos de integrarlos en sus modelos criptoeconómicos.

¿Más temas de interés?

ONG Bitcoin Argentina: «La minería de criptomonedas no es un delito»

LABITCONF, Buenos Aires recibe la conferencia cripto más importante de América Latina

Salir de la versión móvil