El pool de minería Antpool no mantendrá los activos de Ethereum en la cadena de Prueba de Participación

Alegan "riesgo de censura" por parte de entidades gubernamentales tomando como precedente lo ocurrido con Tornado Cash

El pool de minería Antpool, el cual es operado por la empresa constructora de dispositivos de minería Bitmain, publicó en su blog el sábado 27 de agosto que no va a mantener los activos de los clientes de Ethereum luego de que dicha cadena pase a la prueba de participación para septiembre en The Merge.

The Merge (La Fusión) de Ethereum consiste en pasar del consenso de la Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), lo que elimina la necesidad de que los mineros verifiquen las transacciones en la red.

Antpool, además de también apoyar la minería de Bitcoin, es un grupo de minería de Ethereum en el que muchos usuarios conectan sus dispositivos y comparten el poder de procesamiento para extraer las recompensas proporcionales a su aporte. Antpool paga las recompensas a dichos usuarios.

Luego de la actualización de Ethereum, Antpool dejará de mantener los activos de los clientes individuales alegando riesgo de «censura».Este razonamiento surge de que los validadores de Ethereum pueden verse obligados a ser censurados en aquellas transacciones vinculadas a las sanciones de la OFAC en contra de Tornado Cash:

Como ETH2.0 (The Merge) conlleva el riesgo de censura entre diferentes países, ANTPOOL, por el bien de la seguridad de los activos de los clientes, no podrá mantener los activos ETH del usuario en la cadena PoS. Se alienta a los mineros de ETH a agregar una dirección de billetera ETH en su cuenta actual antes del 03/09/2022 a las 00:00 (UTC+0), para recibir los activos ETH acumulados en ANTPOOL. ANTPOOL continuará brindando servicios de grupo de minería de Ethash para los usuarios que planean seguir extrayendo tokens de Ethash como ETC, y hará todo lo posible para garantizar la estabilidad del poder de hash y la seguridad de los activos

Blog de Antpool

Al pasar a la Prueba de Participación, serán los validadores quienes procesen las transacciones. No obstante, de acuerdo a las fuentes, estos validadores están controlados por unos pocos proveedores de staking. Proveedores basados en los Estados Unidos como Lido Finance, Coinbase, Bitcoin Suisse, Kraken y staked.us controlan aproximadamente el 60% de los 416.000 nodos de validación.

De los validadores aceptar cumplir con las sanciones impuestas a Tornado Cash por la OFAC, podrían filtrar las transacciones asociadas a este mezclador en la capa base. Sin embargo, esto aún está por verse.

Te puede interesar: La plataforma de mezcla de Ethereum Tornado Cash es sancionada por Estados Unidos

El conglomerado minero también ha puesto su poder computacional a las cadenas de bloques de Prueba de Trabajo de Ethereum Classic, las cual se basa, según Antpool en «consenso Pow descentralizado». Cabe señalar, de acuerdo a las fuentes que el pool había hecho una inversión a este ecosistema por unos 10 millones de dólares.

Otras fuentes señalan que, si los mineros actuales de Ethereum no consiguen un token confiable donde aportar su potencia informática, se estaría hablando de más de 4.000 millones de dólares en hardware ocioso, por eso, se está buscando, bien sea apoyar otras monedas o hacer un hard fork en Ethereum.

Te puede interesar: Los mineros de Ethereum se resisten a abandonar el consenso de Prueba de Trabajo a pesar de la inminente Fusión

Imagen Principal: Bitcoin Magazine

¿Más temas de interés?:

Cómo crear un video NFT usando Livepeer Studio + Polygon

Kylin Network gana la vigésima quinta subasta de parachains de Polkadot

¿Ganará dinero ssv.network (SSV) con la infraestructura de validación distribuida?

La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

Salir de la versión móvil