Input your search keywords and press Enter.

Serie animada sobre una familia de criptomonedas: Meet The Bitcoins

Meet the bitcoins es una serie animada en desarrollo inspirada en los programas televisivos “Los Simpson” y “South Park” que pretende educar al público en general sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas.

La serie presentará las aventuras de una familia llamada Los Bitcoins a través de situaciones cotidianas, en un mundo completamente diseñado para ilustrar el funcionamiento de la blockchain. Para su realización buscaron la colaboración de músicos, compositores, escritores, directores y miembros de la comunidad Bitcoin, así como de ciudadanos promedio con un conocimiento muy limitado de lo que se trata Bitcoin.

Seymour, el ilustrador brasileño que se encuentra a cargo del proyecto, quien se refiere a Meet the Bitcoins como “un proyecto para promover la educación y la adopción de Bitcoin, de una manera entretenida”.

Seymour se describe a sí mismo como un “veterano animador 3D”. Su trabajo en esta industria inició en 1997 y desde entonces se ha dedicado a la ilustración, animación y escritura.

“Nuestro primer avance animado está previsto para el segundo trimestre de 2018, pero el arte, las pruebas de animación, los clips de música y las ideas de los últimos planos llegarán antes, en plazos progresivos. El sitio web meetthebitcoins.com está destinado a ser un diario de actividad del proyecto en el que la comunidad puede seguir, comentar, votar e incluso influir en la ruta del proyecto” dijo Seymour

La historia se encuentra llena de alegorías sobre el mundo blockchain y la cultura general. La familia bitcoin cuenta con la misma cantidad de integrantes que “Los Simpson”. El padre, la madre y tres hijos. Bob Bitcoin es el jefe de la familia y tiene dos ocupaciones, vendedor de día y superhéroe defensor de la ciudad de los “crímenes financieros” de noche.

 

Betty “Milli” Bitcoin es la esposa de Sr. Bitcoin. Ella es su mano derecha y escribe para el diario de la ciudad. Su hijo Mike, alias “Fila”, es rebelde y carismático. Penny “Bit” Bitcoin es la hija de en medio y aspira trabajar en “La Blockchain”, el gobierno de Cryptoville. El hijo menor se llama Bebé Satoshi y tiene un don muy especial: puede ver a Nakamoto si está cerca.

Seymour pretende incluir otros personajes haciendo referencia a otras criptomonedas de manera gradual y “relacionada con la financiación pop, similar a la forma en que South Park trabaja brillantemente la cultura pop en sus tramas”.