Input your search keywords and press Enter.

Billetera móvil de Iota creada por su propia comunidad en fase BETA ya está disponible

Recientemente se pudo conocer por medio del blog de Iota la creación de una billetera móvil de la criptomoneda IOTA en una fase BETA.

El fundador de IOTA David Sønstebø expresó las siguientes palabras en su publicación:

La visión de IOTA de abrir el panorama tecnológico y fertilizar el suelo para nuevas innovaciones no solo se logrará mediante la habilitación de las comunicaciones de máquina a máquina, sino también con las aplicaciones centradas en el ser humano. Un paso importante hacia esto es tener una billetera móvil agradable y fácil de usar. Esto no solo ampliará la utilidad de IOTA, sino que también ayudará a llevar IOTA a las masas.

Funciones de la wallet de IOTA

La billetera móvil, en general, es un cliente ligero construido con un diseño rápido y ligero para una capacidad de respuesta máxima. Una vez que esté conectado a su nodo, podrá generar direcciones, realizar y recibir transacciones, e incluso controlar su historial de transacciones y direcciones. Esto último también será posible a través del fantástico explorador Tangle que está completamente integrado.

El explorador Live Tangle se ejecuta con una función de búsqueda completa y permite la autogestión completa de su registro de interacción. Una función adicional es la opción de agregar vecinos. Como el soporte de nodo completo aún no está habilitado, esta función es en parte una cuestión de previsión. En este momento, su objetivo es que los nodos completos se administren desde su dispositivo móvil, donde podrá agregar, eliminar y controlar a los vecinos de sus nodos de forma remota.

La billetera móvil está en fase beta en este momento ya que algunas funciones importantes se agregan más tarde y la funcionalidad se está probando con un número mayor de personas.

Las funciones  son las siguientes :

– Saldo actual de IOTA en diferentes monedas como BTC, USD, EUR, YEN

– Informar problemas o agregar una solicitud de función directamente a github

– Generador de semillas

– Protección con contraseña de semilla

Wallet de Iota

Para descargar la aplicación en tu dispositivo android sigue la siguiente url: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.iota.wallet

Personalmente esta es una de las criptomonedas a las que le tenga más fe en un futuro pues es un proyecto que cada día va tomando más fuerza ya que constantemente suma el apoyo de empresas como Bosh,Volkswagen, entre otras grandes marcas de talla mundial. Seguramente que lograr la versión final de la aplicación llevará a IOTA a nuevos niveles, cuando esto ocurra daremos a conocer la noticia en nuestro portal.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.