Empresa The9 instalará 7.500 Antminers de Bitcoin en Kirguistán

La empresa de Internet The9, la cual cotiza en el NASDAQ anunció el miércoles 11 de mayo que a través de su filial NBTC Limited, junto con la empresa con sede en Kirguistán, SolarCoin, adquirieron un centro informático en ese país en el cual van a instalar 7.500 mineros de Bitcoin Antminer S19j, de acuerdo a un comunicado de prensa.

The9, el criptominero que cotiza en Nasdaq, compró un centro de datos en Kirguistán donde instalará 7.500 plataformas de minería de bitcoins Bitmain Antminer S19j, dijo la firma en un comunicado de prensa el miércoles.

The9 tendrá una capacidad de electricidad de 31,5 MW para alimentar las 7.000 máquinas mineras las cuales aportarán 675 PH/s de potencia total de hash. Se espera que se complete el proceso de construcción afinales del mes de julio de 2022, el cual comprende la instalación de equipo de soporte de baja tensión, la planta y las instalaciones internas de soporte (la cual excluye la alta tensión), el equipo de red, y el derecho a usar la alta tensión, equipo y terreno a perpetuidad. Se estima que el costo de electricidad sea del orden de 0.05 dólares por KW/h.

The9 Limited es una compañía de Internet con sede en China, y cotiza desde el año 2004 en el NASDAQ. La compañía tiene planes de convertirse en una empresa diversificada de alta tecnología con esta adquisición de mineros de Bitcoin. También opera la plataforma social de celebridades Metaverse NFTSTAR.

De acuerdo a las fuentes, las acciones de The9 negociadas en el NASDAQ han visto una disminución del 90% de su valor, cotizando el 11 de noviembre en 11,55 dólares y cotizando al cierre del martes 10 de mayo en 1,48 dólares. The9 se inició en la criptominería en el año 2021, luego de la prohibición de Bitcoin en China, se establecieron en Kazajstán, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: En China, las autoridades locales continúan cerrando operaciones de minería de Bitcoin, mientras que los principales bancos del país y Alipay tomarán medidas contra el comercio de criptomonedas

Imagen Principal: Cortesía Pixabay

¿Más temas de interés?:

Con un programa piloto, Instagram inicia su integración de los NFT en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow

Organizaciones ambientalistas instan a la administración Biden a tomar medidas contra la minería de Bitcoin

Más de 40 instituciones educativas reunidas por el Proyecto Escuelas y Bitcoin

Salir de la versión móvil