Kripton Market: Tutorial para comercios y como aceptar criptomonedas como medio de pago

Kripton Market: Tutorial para comercios y como aceptar criptomonedas como medio de pago

Kripton Market es una empresa argentina nacida en 2017 que brinda un abanico de servicios relacionados a las criptomonedas, tanto en nuestro país como en el exterior. Se trata de un equipo que busca ser el puente que une el mundo físico con el mundo cripto a través de sus servicios. Su misión es descentralizar la industria del retail, permitiendo que las personas que tienen criptomonedas en sus wallets non custodial puedan realizar compras en comercios, pagar sus facturas, etc, y a la vez permitir que los comercios puedan entrar en el ecosistema cripto a través de la venta de sus productos y servicios.

La empresa brinda varios servicios, entre ellos: compra y venta de criptomonedas ; swaps (cambiar una cripto por otra); Kripto Store que es útil para cuando el usuario encuentra un producto en otro market place y lo quiere pagar con criptos, puede hacerlo a través del Kripto Store que incluso cuenta con una extensión de Google; Kripto Payments que sirve para poder pagar facturas, como la luz, con criptomonedas ; Kripto Cobros que es un procesador de pagos con QR para los comercios, para que puedan aceptar cryptos y retirarlas a una wallet non custodial o retirar pesos vía transferencia bancaria; y Kripto Tienda que es el market place. 

A continuación, les presentamos un breve tutorial útil para aquellos comercios que quieren comenzar a aceptar criptomonedas como medio de pago.

Paso a paso para aceptar criptomonedas como método de pago usando Kripton Market

1 – Ingresamos a la página https://cash.kriptonmarket.com/

2 – Nos dirigimos a la parte superior derecha en el botón “Crear cuenta”.

3 -Creamos un usuario con un correo electrónico y contraseña.

4 – Ingresamos a la cuenta con nuestros datos.

5 – Al ingresar, en la parte izquierda encontramos el menú.

6 – Lo primero que observamos es el “Monedero”. En esta sección podremos observar los saldos de distintas criptomonedas con las que nos vayan pagando los clientes.

7 – En “Mi tienda” podemos realizar varias cosas. En primer lugar, encontramos un espacio para poder cargar el logo de nuestro negocio, el nombre y algún mensaje de referencia para los pagos.

8 – Un poco más abajo podremos configurar las criptomonedas que queremos aceptar en nuestro comercio, desactivando todas aquellas que no nos interese.

9 – Más abajo podremos configurar la moneda fiat, desactivando todas y dejando solo activada la moneda de curso legal de nuestro país.

10 – En la parte derecha podremos encontrar el QR que corresponde con nuestra cuenta para que nuestros clientes puedan pagarnos con criptos escaneando con la cámara del celular ese QR.

11 – Podemos ponernos en contacto con algún Kriptonian para que nos imprima el QR y lo entregue de forma física en nuestro comercio. Podremos ponernos en contacto con ellos a través del chat de la página.

12 – En la sección “Pagos” podremos ver un historial de todos los pagos que nos han hecho.

13 – En la sección de “Ajustes”, “Seguridad” podremos configurar el 2FA. Este paso es necesario realizarlo para luego poder realizar retiros. El 2FA es una medida extra de seguridad para el hipotético caso de que nos llegaran a hackear la cuenta.

14 – Más abajo podremos ver una opción muy interesante, que es la configuración de pagos. Al activar esta opción, todos los pagos que nos hagan con monedas volátiles como bitcoins serán convertidos automáticamente en dólares, específicamente en una stablecoin que se llama DOC. Las stablecoins son criptomonedas que tienen una paridad 1 a 1 con el dólar, y DOC es una de las mejores, ya que está 100% respaldada en bitcoins. Aquellos comercios que no les gusta la volatilidad de las criptomonedas deberían activar esta opción.

15 – En la sección “Perfil” podremos cargar nuestros datos personales para así completar el KYC y así poder redimir nuestros saldos en criptomonedas o en pesos vía transferencia bancaria.

16 – Para poder realizar un retiro, debemos ir a nuestro “Monedero” y seleccionar la cripto que queremos redimir. Luego podremos seleccionar algún pago específico o todos.

17 – Le damos a “Siguiente”, seleccionamos si queremos agregar pesos a nuestra cuenta bancaria o criptomoneda a nuestra wallet, completamos el código del 2FA y ya podremos redimir.

Kripton Market es Gold Sponsor de la Cripto Patagonia Conf

Salir de la versión móvil