Input your search keywords and press Enter.

Banco de mexico adevierten sobre la participacion de oferta inicial de criptomonedas

Las autoridades financieras mexicanas como la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtieron sobre el uso de las criptomonedas y de los riesgos asociados al uso de una nueva modalidad para recaudar fondos con el objetivo de financiar proyectos y actividades, conocida internacionalmente como Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offerings (ICO).

En un comunicado, las autoridades informaron que, a la fecha, no tienen registro de la emisión de una ICO en territorio nacional, sino sólo la comercialización y venta de ICO originadas en el extranjero.

“No obstante esto, dependiendo de sus características específicas, algunas ICO que, en su caso, se originen y emitan en México podrían violar la Ley del Mercado de Valores y constituir un delito financiero“, destacaron.

Asimismo, reiteraron la advertencia emitida en 2014 sobre los riesgos
inherentes a la utilización de activos virtuales como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión.

“No constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda su poder liberatorio en la realización de pagos”.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.