Input your search keywords and press Enter.

Portafolio de criptoactivos; qué es y cómo se gestiona

Con la creación del Bitcoin y el extenso mercado que lo envuelve también se quiere un gran pedazo de su mercado, y mientras más grande sea mejor. Es por eso que conocer de manera sólida el mercado de las criptomonedas y cada una de sus tecnologías ayuda a estructurar un portafolio de inversión muy sólido

La idea de un portafolio de inversión el cual debería adoptarse por cada uno de los que hacemos vida en el mercado criptográfico es fundamental para el bienestar de nuestros activos, sean estos monetarios o no. Ahora, sabemos lo complicado que es conocer a profundidad la inmensa cantidad de proyectos que se extiende en el mercado de las criptomonedas, pero es importante que esa labor comience lo más pronto posible para mantener un conocimiento de cada uno de ellos y tomar decisiones acertadas con la menor cantidad de riesgos que existen en el mercado.entonces ¿Cómo estructuro mi portafolio?

Para estructurar un portafolio de mercado primero debe conocer lo más que se pueda el proyecto, saber el motivo de su valor en el mercado, estudiar el movimiento de esos activos y establecer si puede o no adoptar escalabilidad. Existen otros elementos o propiedades de mercado que ayudan a estudiar y comprender cada activo, y como el conocimiento es libre pueden comenzar a desarrollar un poco las bases de la educación financiera y así desarrollar una cantidad de propiedades que se ajustarán en la calidad de sus inversiones. Y como sus métodos de mercado es sólido habrá una estructura de portafolio.

Por otra parte, la metodología de trading es prioridad en esto, porque saber a profundidad sobre el proyecto en el cual se está invirtiendo te ayuda en la toma de decisiones sin tomar en cuenta que haya una tendencia bajista que pueda causar riesgo mínimo y no entrar así en un estado de incertidumbre. Si no conozco el proyecto (criptomoneda “zx”) entonces mi estado de trading tiene un vacío de información importante, porque quizás esa tendencia que pudo haber sido un movimiento correctivo leve me haya dado pánico y con ello haber salido o vendido las unidades de mis criptomonedas o proyectos.

No basta con conocer o estudiar, hay que analizar la proyección de cada uno de nuestros proyectos. Y si voy a diversificar mi portafolio de criptomonedas, entonces debo implementar o distribuir de manera equilibrada el porcentaje de cada uno de esos activos, y con ello realizar una proyección de mercado para saber realmente o al menos tener una clara idea de lo que espero en un futuro, sea en corto/mediano/largo plazo. No dije que sería sencillo, pero se debe hacer por el bienestar monetario de nuestras inversiones. Ahora, para el proceso de selección de las criptomonedas hay dos caminos preferenciales.

Ustedes pueden seleccionar una cantidad neta de criptomonedas o proyectos y establecer el siguiente parámetro: La creación de mi portafolio monetario tendrá veinte criptomonedas, de las cuales voy a tomar las primeras diez del top de CoinMarketCap. Las otras diez criptomonedas serán de libre decisión. ¿Por qué tomar esta vía? Las respuesta pudiera ser una sola, capitalización, pero detrás de esa respuesta hay otras variables. Se debe tomar en cuenta si cada proyecto que se han seleccionado es monetario o no, si es el proyecto es minable, quiénes están detrás del proyecto, cómo funciona su mercado, etc.

Ciertamente, de las 1387 criptomonedas existentes en el mercado hay muchas que están buscando la manera de tener un pedazo del pastel. Y aunque este no sea un camino fácil para ellas, nosotros como puente hacia el mercado de las criptomonedas debemos darle el sentido correcto a cada uno de ellos. Los estados de incertidumbre, los entornos inflacionarios, la especulación y esas burbujas que salen de vez en cuando también son una oportunidad para los proyectos que quieren salir adelante y formar parte de ese conglomerado en donde los más fuertes sobreviven y capitalizan a mayor rango en el mercado.

Entonces, el portafolio de activos debe estructurarse con la mayor cabeza fría posible, incorporando la cantidad de proyectos que quiera pero en lo posible lo más estudiado que se pueda para evitar dolores de cabeza. Y el equilibrio de sus criptomonedas en cuanto a porcentaje debe ser sólido. Siempre debe tener Bitcoins en su proyecto, porque el valor monetario puede asegurarle si quiere tomar beneficios de manera más sólida sin la necesidad de salir de los proyectos restantes evitando un estado de sobreventa de su portafolio. Ahora si quieren tomar beneficios del Bitcoin que sea del 15% al 30%, claro  que esto  es  un estimado  según mi experiencia, pero  eso  debes  determinarlo  tu  según sea  tu  estrategia de  trading  y  de  toma  de  ganancias

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor