Lighthouse Labs obtiene 7 millones de dólares para el lanzamiento de un motor de búsqueda del metaverso

La startup con sede en Montreal, Canadá, Lighthouse Labs, anuncia el miércoles 11 de mayo que recaudó 7 millones de dólares en fondos de una ronda semilla antes de su lanzamiento próximo de su motor de búsquedas de metaverso.

Gm CT: nos complace compartir que Lighthouse Labs ha recaudado una ronda inicial de $ 7 millones codirigida por @accel
, @blocktower
y @animocabrands
para construir el motor de navegación de metaverso abierto.

La ronda fue liderada por las empresas Accel, Blacktower y Animoca Brands e incluyó la participación de White Star Capital,Sparkle Ventures, Gemini Frontier Group, los programadores de The Graph Streamingfast, inversores ángeles tales como Patricio Worthhalter (POAP), Ryan Selkis (Messari), Alex Svanenik (Nansen), Thibault Launay (Exclusible) y de otros inversionistas de la Web3.

Tras un 2021 en el que mundos virtuales como Decentraland, Otherside y The Sandbox vendieron terrenos virtuales por valor de cientos de millones de dólares y llamaron la atención de empresas de renombre tales como Tommy Hilfiger, Adidas y Snoop Dogg, el metaverso captó la atención de muchos. Desde entonces, han surgido nuevos «mundos» para capitalizar una oportunidad de mercado, según estimaciones, de unos 680.000 millones de dólares para el año 2030. Sin embargo, el nivel de fragmentación del ecosistema, en el que pareciera que cada quien hace su propio metaverso, hace que el descubrimiento sea una experiencia cada vez más frustrante para usuarios y creadores, que no saben qué mundo explorar. Lighthouse Labs afirma que la plataforma que van a crear haría que los eventos, lugares, comunidades y personas en los diferentes metaversos se puedan encontrar desde un punto común de entrada.

A este respecto,Jonathan Brun, CEO de Lighthouse dijo que:

En este momento, el descubrimiento en el metaverso se parece más a los juegos, donde necesitas saltar de un juego al siguiente para encontrar cosas, que a Internet, donde puedes acceder a todo desde un único punto de entrada

La cofundadora de Lighthouse Labs, Justine Massicotte, indicó que la compañía usará subgráficos para indexar la información, en tanto que para los datos fuera de la cadena la startup los recopilará por medio de asociaciones directas con las empresas del metaverso.

Si bien la empresa aún no ha revelado con cuáles empresas del metaverso están trabajando en la actualidad,la ronda de financiación muestra quienes pudieran estar involucrados en eventuales colaboraciones. Animoca Brands, según fuentes, posee 21 empresas de metaverso en su cartera, y los fundadores de The Sandbox son socios generales de Sparkle Ventures, otro inversor participante de la ronda.

Como valor añadido, Lighthouse Labs ofrecerá un portal donde los ususarios podrán ver actividades de tendencias, crear grupos de amigos para explorar metaversos, podrán usar sus NFT´s, así como seguir el trabajo de marcas y demás creadores.Para darle vida a esta plataforma, Lighthouse Labs se asociará directamente con los «mundos» para que les proporcionen capacidades de búsqueda.

Los motores de búsqueda web como Google o Brave usan rastreadores para descubrir páginas web disponibles públicamente. Sin embargo, debido a la naturaleza pesada y dinámica de los medios interactivos en 3D, potenciar la búsqueda en tiempo real en mundos virtuales y dentro de ellos requiere una integración directa de datos. El metaverso abierto aún es temprano, lo que nos brinda la oportunidad de trabajar de la mano con proyectos para implementar estándares que garanticen que la red espacial forme una unidad cohesiva

Justine Massicotte, Lighthouse Labs

Los fondos recaudados serán utilizados para hacer crecer los equipos comunitarios y de ingeniería de la empresa, para así expandir el universo de mundos con los que ha de asociarse, y lanzar su plataforma en el verano de 2022.

Imagen Principal: Lighthouse Labs

¿Más temas de interés?:

Empresa The9 instalará 7.500 Antminers de Bitcoin en Kirguistán

Luego de comprar más bitcoins, el presidente de El Salvador, mostró las primeras imágenes del proyecto Bitcoin City

Con un programa piloto, Instagram inicia su integración de los NFT en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow

Organizaciones ambientalistas instan a la administración Biden a tomar medidas contra la minería de Bitcoin

Salir de la versión móvil