Input your search keywords and press Enter.

Una familia que vendió todo para invertir en Bitcoin

Hemos escuchado todo tipo de historias pero esta llama la atención por la decisión radical de una familia holandesea que vendió todas tus propiedades para invertir todo en la criptomoneda “Bitcoin” y apostar todo lo obtenido al crecimiento de su inversión.

El padre de familia 39 años de edad Didi Taihuttu vive actualmente con su esposa y tres hijas en un chalet vacacional, hasta el momento ha duplicado su dinero en poco más de un mes y por los vientos que soplan y el precio record que ha alcanzado el bitcoin en el mes de Diciembre esa inversión seguirá brindándole excelentes ganancias.

Mientras el precio sigue subiendo él y su familia viven de los implementos domésticos que aún no han vendido; tales como mesas, armarios, lamparas, una estatua de buda entre otros.

Taihuttu trabajaba en su propia compañía ofreciendo cursos de computación en Venlo durante más de 11 años y a principios de año su padre falleció debido al cáncer situación que él mismo describe como un “período difícil”.

Empezó a pensar; trabajar 80 horas a la semana, no pasar suficiente tiempo con mi esposa e hijos ¿es eso lo que quiero? Decidió vender su negocio y viajar por el mundo durante nueve meses con su familia.

Durante ese viaje, Taihuttu siguió conociendo  personas que estaban involucradas en el cripto comercio, él mismo ha estado en “las monedas ” desde el año 2010.

Luego de regresar de su viaje junto a su familia Taihuttu colocó en venta su casa. Tomó un poco de esfuerzo convencer a su esposa del plan radical que tenía en mente; pero un estilo de vida minimalista fue la razón por la que finalmente la esposa acepto. “Si crías a tus hijos para que sean demasiado materialistas no es bueno” dice Taihuttu “y eso es lo que estamos haciendo”.

La familia ha estado viviendo en un pequeño chalet durante los últimos meses “Fue la mejor decisión que hemos tomado”. El chalet es un poco pequeño; especialmente para mi hija mayor de 12 años. A esa edad ocasionalmente necesita algo de privacidad; pero en general estamos muy contentos”

La familia se ha vuelto más cercana “Hablamos mucha más que antes. Cuando estás a una distancia máxima de 6 metros el uno del otro en todo momento puedes mantener una conversación mientras realizas cualquier cosa”

la familia de taihuttu

Taihuttu y su familia

En el años 2020 se estima que el precio de un bitcoin habrá aumentado por lo menos a $ 100.000 e incluso hay analistas que piensan que el bitcoin valdrá un millón de dólares motivo que impulsa a Taihuttu a seguir comprando bitcoin y otras criptomonedas.

El plan original era establecerse en la cabaña y tener una existencia tranquila; sin embargo la atención de los medios ha trastornado un poco los planes. La notable historia de la familia que vendió todo para comprar bitcoin se ha vuelto global. Taihuttu recibe diariamente solicitudes de entrevistas; en Noviembre pasado un equipo de televisión ucraniano visitó el chalet en busca de una entrevista; también periodistas de la revista francesa Society se quedaron con la familia por 2 noches y esta semana un documentalista estadounidense sugeríaa esta particular familia que cambio radicalmente su estilo de vida.

El padre de familia comenta “Soy alguien a quien le gusta conversar con todos y ayudar, pero es simplemente imposible en este momento” debido a tantas solicitudes que recibe. Él no quiere cobrar por las entrevistas “No somos un producto, solo me gusta compartir nuestro mensaje”.

En Octubre pudieron hacer eso mismo – compartir su experiencia- al ser invitados a De Wereld Draait Door, uno de los programas de entrevistas más populares de la televisión holandesa. La aparición en la televisión nacional consolidó el estatus de celebridad que ahora disfruta con su familia. Incluso reciben cientos de correos de admiradores, el otro día un par de tipos enviaron una foto a Taihuttu a través de facebook Messenger con un mensaje en sus gorras “Me encanta Taihuttu”.

 

Esta historia a tocada la fibra de cientos de personas ¿por qué? Tal vez muchos de nosotros quisiéramos tomar decisiones de este estilo y no lo hacemos por múltiples factores que no van al caso.

Taihuttu experesa “Tal vez nuestra historia sirve como inspiración”

 

Toda la agenda de Taihuttu esta copada hasta el 18 de Diciembre, fecha en la que planea irse de vacaciones con su familia a otro destino soleado. ¿A dónde irá? realmente no lo sabe ya que ha recibido invitaciones de personas en Tailandia, Australia, Argentina, Brasil entre otros paises “Todos dicen ven a quedarte con nosotros durante dos semanas durante navidad. Te dejaremos en paz, pero si podemos conversar contigo durante uno o dos días valdrá la pena”.

Si quieres seguir a esta familia que decidió romper su circulo de confort y arriesgarse a seguir un estilo de vida diferente te dejo su cuenta de instragram.

https://www.instagram.com/yolofamilytravel/

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.