Reino Unido estudia una serie de regulaciones para las stablecoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Reino Unido estudia una serie de regulaciones para las stablecoins

Reino Unido estudia una serie de regulaciones para las stablecoins

El Reino Unido sigue de cerca a las stablecoins y cómo pueden ayudar en la innovación financiera de la nación, es por ello que plantearán una serie de regulaciones para las mismas

Comparte este post en tus redes sociales

Mediante un comunicado por parte del gobierno del Reino Unido, el canciller Rishi Sunak detalló algunos de los planes a nivel financiero que tendrá la nación luego de su salida de la Unión Europea para no quedarse atrás en términos de innovación financiera y de pagos.

Entre los planes sobre innovación financiera se encuentran las regulaciones a algunas stablecoins, nuevas regulaciones fuera de su papel que tenía en la Unión Europea, y nuevas formas de flujo financiero que ayuden al medio ambiente.

En el apartado de las stablecoins, el comunicado expresa lo siguiente:

Las nuevas tecnologías como las stablecoins, monedas digitales emitidas de forma privada, podrían transformar la forma en que las personas almacenan e intercambian su dinero, haciendo que los pagos sean más baratos y rápidos.

De esta forma, el Reino Unido quiere aprovechar los beneficios que otorgan las stablecoins, pero controlando los riesgos para los consumidores y proporcionando estabilidad financiera. De esta forma, el gobierno propondrá «un enfoque regulatorio para las iniciativas de stablecoins relevantes que garantiza que cumplan con los mismos estándares mínimos que esperamos de otros métodos de pago».

Por su parte, Sunak tuiteó lo siguiente:

Publicaremos una consulta para asegurarnos de que las nuevas monedas de emisión privada, monedas estables, cumplan con los altos estándares que esperamos de otros métodos de pago.
Y el @BancodeInglaterra & Tesoro está considerando si los bancos centrales pueden emitir sus propias monedas digitales, como complemento al efectivo.

Cautos con respecto a la industria criptográfica

El Reino Unido es una de las naciones que más se preocupa por la actividad criptográfica ya sea de stablecoins y demás criptomonedas así como las promociones y los servicios que ofrecen plataformas como los exchanges en su territorio.

Ya para julio de este año, se presentó una propuesta para regular la publicidad de algunos productos financieros y criptoactivos ya que se han encontrado casos de estafa debido a la poca información que tienen las personas sobre la industria criptográfica, sus beneficios y riesgos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link