Venezuela es el primer mercado para LocalCryptos a nivel global - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Venezuela es el primer mercado para LocalCryptos a nivel global

Venezuela es el primer mercado para LocalCryptos

Venezuela sigue dando señales de su relevancia dentro del ecosistema cripto, especialmente dentro de las plataformas P2P como LocalCryptos.

Comparte este post en tus redes sociales

Venezuela se ubica como el primer país dentro de LocalCryptos en cantidad de usuarios que realizan intercambios dentro la plataforma de P2P; esta información la dio a conocer Santiago Sánchez encargado del marketing, relaciones públicas, y portavoz de la empresa para iberoamerica en el episodio 36 de nuesto podcast.

En entrevista Sánchez comentó: «Sin duda alguna Venezuela es nuestro país número uno en cuanto a usuarios haciendo transacciones» de esta manera sigue en evidencia la importancia que reviste Venezuela para las plataformas de intercambio de criptomonedas P2P a nivel mundial.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

Motivo por el cual el mercado venezolano ha sido el foco principal para Localcryptos y sus desarrolladores; presentado especial atención a la comunidad cripto del país sin dejar a un lado a otras regiones donde el crecimiento de intercambios a sigue presentando un incremento importante indicó Sánchez.

Kenia es el país por detrás de Venezuela en cantidad de usuarios y transacciones realizadas dentro de la plataforma; seguido por  Rusia, China, EEUU, Australia y el Reino Unido según informó.

En relación a las criptomonedas que presentan mayor volumen de intercambio, Sánchez señaló la supremacia de Ethereum al ser la criptomoneda con la que nació la plataforma seguida muy de cerca de bitcoin.

Sobre el peligro de que en algún momento LocalCryptos con sede en Australia deje de prestar sus servicios al mercado venezolano por sanciones al régimen político en el país tal como lo hizo Paxful; Sánchez enfatizó que debido a la naturaleza de la plataforma dicha posibilidad luce remota.

Recordemos que recientemente Vladislav Alimpiev, gerente de Comunidad y Alianzas de la plataforma Localbitcoins informó que el mercado venezolano representa el segundo mercado más importante a nivel mundial; además del compromiso de la plataforma con el mercado y los usuarios.

Planes para el 2021

En cuanto a los planes de LocalCryptos para el 2021; Sánchez señaló que no descartan añadir nuevas criptomonedas, entre ellos tokens ERC20, Tokens no fungibles ERC721; además de alguna stablecoin.

De igual forma destacó que el equipo de LocalCryptos se encuentran en enfocados en probar e investigar soluciones de capa dos para que los usuarios puedan realizar intercambios con comisiones de red mucho más bajas no solamente en ethereum sino en Bitcoin con Lightning Network.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: Episodio 36 entrevista a Santiago Sánchez, Head of Community de LocalCryptos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link