Cathie Wood’s Ark y 21Shares vuelven a presentar el ETF de Bitcoin

La SEC de EE. UU. una vez más rechazó la solicitud de un ETF de Bitcoin , ésta vez presentado por ARK 21Shares.

Cathie Wood's Ark y 21Shares vuelven a presentar el ETF de Bitcoin

Qué son los ETF de Bitcoin:

Los ETF son productos de inversión que cotizan en bolsa y sigue el valor de un activo subyacente. Es decir, un ETF de Bitcoin al contado sigue el rendimiento de las tenencias subyacentes de Bitcoin de un fondo.

La postura de la SEC sobre lanzar ETF de Bitcoin:

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ya ha rechazado en diferentes oportunidades las solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.

Las solicitudes de ETF de las empresas NYDIG y el gestor de fondos Global X fueron rechazadas por la SEC en marzo, luego de haberlas diferido en anteriores oportunidades y en abril rechazó la solicitud de Ark21Shares, por «falta de protección a inversores», según informe presentado.

ARK Investment Management es una empresa de inversión fundada por la veterana inversora Cathie Wood y está intentando de nuevo lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado en los Estados Unidos.

ARK Invest, tras el rechazo de la SEC en abril, presentó nuevamente el 13 de mayo otra solicitud más para su ETF de Bitcoin físico, el ETF de Bitcoin de ARK 21Shares, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). La solicitud incluye un cambio de regla propuesto por el Intercambio BZX de Chicago Board Options Exchange (CBOE). Ark Invest se asoció inicialmente con el emisor europeo de ETF 21Shares para solicitar un ETF de Bitcoin al contado que cotiza en CBOE BZX Exchange en junio de 2021.

También te puede interesar: SEC adiciona personal a sus filas para proteger a los inversores en los criptomercados

Según Henry Jim , quien es el analista de ETF de Bloomberg, «la última fecha límite para la aprobación o desaprobación del ETF ARK 21Shares Bitcoin es el 24 de enero de 2023»

Teniendo en cuenta lo expuesto en la última presentación, el objetivo de inversión del ARK 21Shares Bitcoin ETF es buscar rastrear el rendimiento de Bitcoin, de acuerdo con el rendimiento del índice S&P Bitcoin. Dicha presentación dice textualmente: “Al buscar lograr su objetivo de inversión, el fideicomiso mantendrá Bitcoin y valorará las acciones diariamente en función del índice”

La aprobación de la SEC de un ETF de Bitcoin al contado sigue siendo un pendiente y muy esperado por toda la comunidad de la industria criptográfica.

El gigante de inversión en criptomonedas Grayscale se encuentra entre varias compañías que han participado intensamente para el lanzamiento de un ETF de BTC al contado en los Estados Unidos. Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, dijo a fines de marzo que la firma estaba lista para iniciar una pelea legal si la SEC rechaza el ETF BTC Spot de Grayscale.

Otras noticias de interés:

Renacimiento de Terra iniciará este 27 de mayo con el lanzamiento de su nueva blockchain y el nuevo token LUNA

Huobi adquirió al exchange latinoamericano Bitex}

Lanzamiento de Terra 2.0 y airdrop del nuevo token LUNA se retrasan para el 28 de mayo

Salir de la versión móvil