Bancarrota de BlockFi, Putin y el uso de blockchain contra «monopolistas», Bitcoin, Metaverso, NFT y más de la Semana Cripto

Noticias, información y momentos que no puedes dejar de leer sobre el espacio cripto y blockchain

Bancarrota de BlockFi, Putin y el uso de blockchain contra "monopolistas", Bitcoin, Metaverso, NFT y más de la Semana Cripto

Bancarrota de BlockFi, Putin y el uso de blockchain contra "monopolistas", Bitcoin, Metaverso, NFT y más de la Semana Cripto

En Criptotendencias, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, DeFi, NFT, juegos, DAOs, Metaverso y todo el espacio blockchain, presentadas en un nuestro resumen compacto, Semana Cripto

BlockFi de declara en bancarrota

La plataforma de criptomonedas, BlockFi se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en un tribunal de Nueva Jersey, para formalizar así el inicio de su proceso de bancarrota, que llega como consecuencia de la caída del intercambio de criptomonedas, FTX.

La empresa indicó que tenía más de 10.000 acreedores, con pasivos y activos que oscilan entre 1,000 y 10.000 millones de dólares. Adicionalmente, BlockFi también enumeró un préstamo de 275 millones de dólares a FTX US, la filial estadounidense de la actual fallida empresa de Sam Bankman-Fried.

Más sobre la bancarrota de BlockFi

Diputados de Brasil aprueban proyecto de ley para Bitcoin y criptomonedas

La Cámara de Diputados de Brasil, aprobó finalmente el proyecto de ley vinculado a las criptomonedas que se encontraba en discusiones durante los últimos meses, luego de aprobarse inicialmente por el Senado brasileño. El proyecto estipula diferentes parámetros legales para la industria de Bitcoin y las criptomonedas, junto a los proveedores de servicios cripto, con un régimen de licencias y requisitos a cumplir, además de que la industria contará como regulador con una entidad elegida por el gobierno.

Putin confía en las monedas digitales y blockchain para evitar un sistema de pagos «monopolista»

El presidente ruso, Vladimir Putin, dedicó un extracto de su discurso en una conferencia tecnológica para mencionar el potencial que visualiza en las monedas digitales y la tecnología blockchain para el desarrollo de un sistema de pagos internacionales libre de «monopolistas».

El presidente de Rusia, expresó al respecto de las monedas digitales y la tecnología blockchain:

La tecnología de las monedas digitales y la blockchain se puede utilizar para crear un nuevo sistema de liquidaciones internacionales que será mucho más conveniente, absolutamente seguro para sus usuarios y, lo más importante, no dependerá de los bancos ni de la interferencia de terceros países. Confío en que algo así sin duda se creará y se desarrollará, porque a nadie le gusta el dictado de los monopolistas, que está perjudicando a todas las partes, incluidos los propios monopolistas

Más sobre Putin, monedas digitales y blockchain

Billetera Phantom integra soporte para las blockchain Ethereum y Polygon

Phantom, la popular billetera de Solana con más de 2.5 millones de usuarios, está ampliando a un soporte multicadena, que abarcará la red Ethereum y la blockchain de segunda capa o Capa 2, Polygon. El objetivo es brindar la capacidad de interactuar con los tres ecosistemas de blockchain más grandes en un sólo lugar, abordando aspectos críticos de usabilidad y seguridad para permitir el resguardo, transferencia e intercambio de tokens y los NFT.

Estas nuevas integraciones están activas en modo beta en el navegador de Phantom, así como en la billetera para iOS y Android con la finalidad de realizar un lanzamiento definitivo para el primer trimestre del 2023.

Más sobre Phantom, Ethereum y Polygon

Aumento en las recompensas de DAI al 1%

MakerDAO, la entidad tras la gobernanza de la moneda estable descentralizada, DAI, decidió aceptar una propuesta que aumentará el total de las recompensas de la stablecoin, que ahora será de un 1% anual, en lo que se describe como un esfuerzo por ganar más competitividad frente a otras monedas estables del mercado e incrementar su utilidad dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas o DeFi.

La comunidad de MakerDAO finalmente votó entre las opciones disponibles para elegir con más de un 70% el aumentar a un 1% las recompensas de DAI, contrastando así con el 0.01% anual de la actualidad y siendo la máxima opción disponible de aumento, superior al 0.25%, 0.50% y 0.75% propuestos.

Más sobre MakerDAO y las recompensas aumentadas de DAI

Bitcoin se dirige a la «irrelevancia», según el Banco Central Europeo

En un informe publicado por el Banco Central Europeo, que se titula «La Última Palabra de Bitcoin», la entidad describe que la criptomoneda se dirige hacia «un último suspiro inducido artificialmente antes del camino a la irrelevancia». El BCE comparó a Bitcoin con un esquema ponzi y cuestionó su rol hasta el momento como alternativa al sistema monetario tradicional, entre otras críticas expuesta por los autores que tiene como principal foco el reciente colapso del intercambio de criptomonedas, FTX.

Más sobre el BCE y Bitcoin

OpenSea integra la BNB Chain y sus NFT

El soporte de la red blockchain, BNB Chain, en el popular mercado NFT, OpenSea, facilitará a los usuarios el listado y comercio de las diferentes colecciones NFT hospedadas en la blockchain, junto al uso de la criptomoneda BNB como forma de pago. Esta integración se realiza a través del protocolo de código abierto Seaport de OpenSea, el cual permite la creación de mercados descentralizados a través de OpenSea para visualizar y comerciar NFT en múltiples estándares, configurando detalles con respecto a los mismos con los contratos inteligentes asociados a la blockchain.

Más sobre BNB Chain en OpenSea

Animoca Brands prepara 2 mil millones de dólares para invertir en el Metaverso

Animoca Brands, una de las compañías más grandes del ecosistema cripto y blockchain, tiene entre sus planes lanzar un gran fondo de 2 mil millones de dólares como parte de su estrategia centrada en el Metaverso, buscando invertir activamente en negocios vinculados al mundo virtual que sirvan para impulsar su idea de un Metaverso abierto y descentralizado.

El plan de la compañía blockchain, es conformar un fondo dedicado a inversiones en el Metaverso, especialmente en startups en etapa mediana y avanzada, como explicó recientemente el cofundador y presidente ejecutivo de Animoca, Yat Siu, durante una entrevista con Nikkei Asia. El fondo tendría de nombre Animoca Capital y podría iniciar con inversiones a inicios de 2023, según comentó Siu.

Más sobre Animoca Brands y el Metaverso

Mark Zuckerberg optimista con el Metaverso a largo plazo

Hablando en la DealBook Summit, organizada por The New York TimesZuckerberg aseguró que a pesar de su enfoque hacia el mundo virtual, no es la mayor parte de lo que se encuentran haciendo como compañía en este momento, pero aseguró que las inversiones de Meta en la construcción del Metaverso son a largo plazo, por lo que a pesar de cualquier escepticismo o dudas en la actualidad, Zuckerberg aseguró que se mantiene optimista con respecto al Metaverso de cara al futuro.

(…) no vamos a estar aquí en la década de 2030 comunicándonos y usando dispositivos informáticos que son exactamente iguales a los que tenemos hoy. Si alguien tiene que construir eso, invertirá en eso y creerá en eso, hay una gran cantidad de tecnología nueva que necesita ser inventado para crear eso. Así que todavía soy muy optimista al respecto (…)

Mark Zuckerberg en DealBook

Más sobre Zuckerberg y su optimismo con el Metaverso

Más de la Semana Cripto

Salir de la versión móvil