Banco brasileño BTG Pactual lanza la criptoplataforma Mynt

El banco brasileño BTG Pactual anunció el lunes 15 de agosto el lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas Mynt, la cual está disponible para todos los inversores. No es necesario ser titular de una cuenta bancaria para invertir en dicha plataforma.

Mynt permitirá a todos los usuarios tener acceso directo a Bitcoin, lo cual coloca a BTG Pactual entre las primeras instituciones financiers de Brasil en ofrecer dicha exposición. Adicionalmente, el banco de inversión que posee más de 200.000 millones de dólares en activos bajo su custodia suministrará a sus usuarios contenido educativo sobre Bitcoin toda vez que hayan abierto una cuenta.

BTG Pactual ha lanzado Mynt, un nuevo intercambio de bitcoin y otras criptomonedas en Brasil que se centra en la educación en el ecosistema.

Promovemos el acceso directo a inversiones en las principales criptomonedas del mercado, de forma sencilla y segura, en una plataforma muy intuitiva y completa, con contenido y educación financiera

André Portilho, jefe de Activos Digitales de BTG Pactual

De acuerdo a las fuentes, Mynt sale de cara al mercado con cinco activos disponibles para negociar en su exchange: Bitcoin, Ether, Solana, Polkadot y Cardano. Con una inversión mínima de 100 Reales Brasileños (20 dólares). Estos activos fueron seleccionados teniendo en cuenta la capitalización bursátil y la seriedad en el desarrollo de esos proyectos.

Los ecosistemas criptográficos más grandes han estado en Mynt desde su lanzamiento. Pero no nos quedemos ahí, la idea es tener una gama continua de productos y funciones, que siga la evolución de la tecnología. Además, pronto tendremos retiro y depósito de criptomonedas

André Portilho, jefe de Activos Digitales de BTG Pactual

En la plataforma Mynt los usuarios tendrán acceso a inversiones en criptomonedas, así como a materiales educativos, cotizacones, noticias de mercado y tecnología. Otra de las características propias de la plataforma es que tendrá un equipo disponible para atender todas las consultas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Seguimos de cerca la evolución de la tecnología en el mercado. Ingresar al mundo criptográfico es otro paso importante para satisfacer una demanda de nuestros clientes y llenar un vacío en el mercado, al ofrecer funcionalidad con servicio de calidad, con la robustez y credibilidad de un BTG Empresa Pactual

André Portilho, jefe de Activos Digitales de BTG Pactual

No se ha establecido con precisión quien ofrecerá el respaldo a Mynt en lo que respecta a la custodia del Bitcoin «físico». Por el momento, los clientes de Mynt no podrán retirar sus Bitcoins en la plataforma para su autocustodia, aunque la institución tiene planes de habilitar esa funcionalidad en el futuro.

Te puede interesar: Banco brasileño BTG Pactual ofrece una app de Bitcoin y criptomonedas

BTG Pactual tiene entre sus creencias que el mundo de las finanzas tradicionales se está dirigiendo a un cambio de rumbo y paradigma:

Nuestra visión es que la criptotecnología le hará a la industria financiera lo que Internet le hizo a la industria de la información, la cambió por completo

André Portilho, jefe de Activos Digitales de BTG Pactual

BTG Pactual se suma junto a otras istituciones financieras de Brasil que ingresan al mercado de el gigante suramericano tales como XP Inc., quien hace poco tiempo hizo el lanzamiento de su servicio de comercio de Bitcoin en su plataforma Xtage. También el Banco Santander comenzó a conversar sobre planes futuros de ingresar al ecosistema.

Imagen Principal:

¿Más temas de interés?:

Ataque al protocolo Acala de Polkadot hace que su moneda estable pierda un 99% de su valor

Coin Center preparará una defensa legal contras las sanciones impuestas del Departamento del Tesoro a Tornado Cash

Monero mejora las funciones de privacidad y seguridad

Cosmoverse 2022 anunció la última oportunidad para adquirir entradas

Salir de la versión móvil