Banco Central de Etiopia dice que las transacciones comerciales hechas con Bitcoin son ilegales

Si bien el ente emisor del país africano no apoya el comercio usando Bitcoin, los habitantes de ese país lo usan pra proyegerse de la inflación creciente

El Banco Nacional de Etiopía (NBE) afirmó que las monedas digitales, particularmente criptomonedas y Bitcoin, no son reconocidas por el NBE como un método transaccional y de pago, de acuerdo a un informe del medio de comunicación Fana Broadcasting Corporate (FBC).

El Banco Comercial de Etiopía dice que los ciudadanos están utilizando actualmente #bitcoin para productos y servicios comerciales

En el comunicado, el cual fue emitido el lunes 6 de junio, de acuerdo a las fuentes, se destaca que el uso de dichos activos se está tornando frecuente en Etiopía a pesar de su ilegalidad:

La moneda nacional de Etiopía es el birr etíope, y cualquier transacción financiera en Etiopía debe pagarse en birrs, de acuerdo con la ley

Banco Nacional (Central) de Etiopía

En el comunicado del CBE se reconoce que las personas estaban usando Bitcoin para comercializar productos y servicios. Sin embargo, aún no tienen claro si las empresas están aceptando transacciones en Bitcoin, aún cuando infieren que estas operaciones se están volviendo «más frecuentes».

Te puede interesar: Uso De Bitcoin En África y Latinoamérica

El anuncio, el cual circuló rápidamente a través de los medios de comunicación locales, el ente emisor de Etiopía advierte que las monedas digitales se usan en esquemas de lavado de dinero, así como en transacciones financieras no oficiales. Además, aseguran que este tipo de activos brinda a los delincuentes “condiciones favorables para ocultar fondos ilícitos” y agregó que estaba comprometido a tomar medidas contra quienes usan criptomonedas, según fuentes.

Te puede interesar: Chainanalysis: Crecimiento Cripto En África, 1200% En Un Año

Aunque no se tiene la precisión de quienes usan Bitcoin y su finalidad, se sabe que hay actividades comerciales con la criptomoneda y la autoridad del Banco Central busca socavar su uso. Según fuentes, El Banco Nacional de Etiopía no reconoce el uso de dinero virtual para comercio o pago. La directiva del Sistema de Pago número 718/2003 señala que ninguna persona o entidad a excepción del NBE puede ser operador de un sistema de pagos a menos que dicha persona esté autorizada por el Banco.

Para el mes de abril de 2022, se informó que Etiopia tenía una tasa de inflación interanual del 36%. Dicha inflación ha contribuído a que algunos países adopten nuevas formas de moneda como Bitcoin, la cual ofrece mayores niveles de estabilidad en medio de la devaluación de sus divisas locales.

Este tipo de noticias surge en un escenario continental en el cual la República Centroafricana reconoció a Bitcoin como moneda de curso legal junto al Franco CFA en abril, siendo el segundo país en el mundo en adoptarla luego de El Salvador.

Te puede interesar: República Centroafricana adopta a Bitcoin como moneda de curso legal

Imagen Principal: Road to Ethiopia

¿Más temas de interés?:

TRON respalda su moneda estable algorítmica USDD con un exceso de garantía superior al 200%, buscando evitar un colapso similar al de Terra

El criptominero Hut 8 apunta a conservar y no vender todos sus Bitcoins minados

Bored Ape Yacht Club sufre un hackeo en el cual les fueron sustraídos 200 Ethers

La compañía minera CleanSpark extrajo 312 Bitcoins en el mes de mayo

Salir de la versión móvil