Bill Gates no invierte en Bitcoin porque no le ve utilidad para la sociedad

Una de las personas más ricas del mundo y fundador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, realizó el jueves 19 de mayo en la red social Reddit una Ask Me Anything (AMA) donde afirma que no invierte en Bitcoin por que no le aporta nada a la sociedad.

Estoy respondiendo sus preguntas ahora en @Reddit
: https://gatesnot.es/3wDdAA9

Que se sepa, Bill Gates no tiene Bitcoin, no ha invertido en ella (ni en ninguna otra criptomoneda) y al parecer no piensa hacerlo, al menos en el futuro inmediato. Un usuario de Reddit le preguntó a Gates qué pensaba sobre Bitcoin y demás criptoactivos, así respondió:

No tengo ninguno. Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es solo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, por lo que no se suma a la sociedad como otras inversiones

Bill Gates
Fuente: Reddit

Según fuentes, en una entrevista hecha por Bloomberg en febrero, Gates fijó posición sobre su fundación en cuanto a las formas de dinero digital, explicando que:

No tiene la visibilidad de bitcoin, pero el movimiento hacia el dinero digital, en el que estamos muy comprometidos, es algo súper positivo que eventualmente llegará incluso a los países más pobres

Bill Gates

En esa entrevista de febrero, el multimillonario también comentó, en clara alusión a las tenencias de Bitcoin de Elon Musk adquiridas por su empresa, Tesla:

Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado

Bill Gates

Probablemente Gates razona su respuesta de Reddit al hecho de que, según fuentes consultadas, el mercado de las criptomonedas ha experimentado una fuerte disminución de su cotización en dólares debido al colapso de la stablecoin TerraUSD la semana pasada. Durante el mes de mayo, Bitcoin ha tenido una corrección del 27%, en tanto que Ethereum ha disminuído un 36%.

Como persona entendida en la innovación tecnológica, Gates ve en Bitcoin una forma digital de dinero, lo que se vislumbra que tiene dificultad o pareciera confundido es en su concepto de valor.

De acuerdo a las fuentes, las ofertas iniciales de acciones crean una interacción directa en la que los inversores dan dinero a las empresas para lograr sus objetivos por una participación en la empresa. Lo mismo puede decirse del mercado de bonos, donde los inversionistas dan dinero a los gobiernos para que puedan lograr un objetivo, y el gobierno acuerda devolver a los inversionistas una cantidad específica de dinero por el préstamo.

Te puede interesar: Bill Gates se muestra «neutral» con respecto a Bitcoin, mientras que el gestor de fondos BlackRock comienza a incursionar en la criptomoneda

Gates establece que el valor radica por el resultado que logra una empresa, sea pública o privada, que recibe dinero para alcanzar sus objetivos, lo que sucede es que Bitcoin no es eso.

El Bitcoin es un dinero descentralizado el cual funciona, a pesar de la volatilidad a corto plazo, como depósito de valor y medio de intercambio, es decir, se usa para el intercambio indirecto de bienes y servicios. Las personas no invierten en una empresa cuando adquieren Bitcoin, de la misma forma que las personas no invierten en La Reserva Federal cuando adquieren dólares. En consecuencia, la tesis que usa Gates para comparar Bitcoin con empresas no es válida.

Existe una confusión en muchas personas, probablemente también en Gates que Bitcoin es una «inversión» en el sentido tradicional del término. Y no es así.Las personas tienen, usan y almacenan el efectivo, sea dinero fiat o Bitcoin, para adquirir bienes y servicios. Hay dos diferencias medulares en el fiat y bitcoin: una, que quienes adquieren Bitcoin para almacenar a largo plazo buscan resguardar o ver apreciación en el valor de sus monedas, lo que es similar al ahorro. En cambio, con una moneda fiat diseñada para perder valor en el tiempo, esto no es posible a largo plazo.

La segunda diferencia entre el dinero fiat y el Bitcoin, es que no hay en Bitcoin un Banco Central o cualquier tercero de confianza que manipule su suministro, censure las transacciones, e inclusive dictamine que en un momento dado dicho dinero no tenga valor.

Imagen Principal: El Cronista

¿Más temas de interés?:

MicroStrategy no tiene sus Bitcoins a la venta, dice su director financiero

En Panamá, el presidente podría vetar la regulación de las criptomonedas

La marca de relojes de lujo suizos Tag Heuer acepta Bitcoin como método de pago

Propuesta de Do Kwon para revivir Terra es modificada para agregar mayor liquidez inicial en la distribución de tokens y reducir la asignación para los poseedores de UST luego del colapso

Salir de la versión móvil