Binance lanza un fondo de recuperación para la industria cripto con más de dos mil millones de dólares

El intercambio de criptomonedas lidera un fondo para apoyar proyectos con gran valor para la industria asediados por las condiciones del mercado cripto

Binance lanza un fondo de recuperación para la industria cripto con más de dos mil millones de dólares

Binance lanza un fondo de recuperación para la industria cripto con más de dos mil millones de dólares

El popular intercambio de criptomonedas, Binance, está liderando un fondo de recuperación para la industria cripto, al cual destinará individualmente unos 2 mil millones de dólares en su moneda estable, Binance USD o BUSD, como anunció el exchange recientemente, mientras que diversas compañías de la industria cripto también se sumarán a la iniciativa.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo NFT: el futbolista portugués lanzará sus primeros coleccionables digitales con Binance

Fondo de recuperación cripto de Binance

Al mercado bajista que continúa sintiéndose entre numerosos actores y proyectos del sector cripto, se le sumó recientemente la caída estrepitosa del criptointercambio, FTX, cuyas implicaciones aún están por verse dentro de la industria cripto.

Buscando dar un paso al frente para apoyar al sector, Binance está uniéndose a otros actores del espacio Web3, como también se conoce a la industria cripto y blockchain a un nivel más amplio, para ayudar a proyectos con gran potencial pero bajo complicaciones financieras.

De esta manera, la Iniciativa para la Recuperación de la Industria (IRI) será un fondo que contará con una asignación de más de dos mil millones de dólares. En principio, Binance había dispuesto mil millones de dólares en BUSD al momento de anunciar la iniciativa, mientras que horas más tarde el CEO del criptointercambio, Changpeng Zhao, confirmó una asignación de mil millones adicionales en BUSD por parte de Binance.

Adicionalmente, las compañías Jump Crypto, Polygon Ventures, Aptos Labs, Animoca Brands, GSR, Kronos y Brooker Group también formarán parte de la alianza, comprometiendo en conjunto cerca de 50 millones de dólares adicionales para el fondo.

El fondo de recuperación, explica Binance, será un esfuerzo de inversión cooperativa, incluyendo la compra de tokens asediados por el mercado. Para participar, cada compañía deberá comprometer capital en forma de tokens, monedas estables o cripto, a través de direcciones públicas, mientras que la decisión de respaldar a cualquier proyecto será individual tras el análisis pertinente e independiente de Binance y el resto de las empresas. La inversión podrá realizarse de manera individual pero también con el apoyo de otros participantes del fondos.

Más de 150 proyectos se han interesado en beneficiarse de la iniciativa, señala Binance, quien identificó «la innovación y la creación de valor a largo plazo, un modelo de negocio claramente delineado y viable, y un enfoque láser en la gestión de riesgos», como áreas clave a tomar en cuenta al momento de respaldar a cualquier proyecto bajo una premisa personalizada.

La idea es «apoyar a las empresas y proyectos más prometedores y de mayor calidad construidos por los mejores tecnólogos y emprendedores que, sin culpa alguna, se enfrentan a importantes dificultades financieras a corto plazo», expresa el comunicado.

El fondo también está abierto a la participación de empresas financieras tradicionales, con métodos de asignación de capital a evaluar según el caso. Se espera que próximamente se sumen más compañías cripto a la IRI junto con las direcciones públicas con el capital comprometido.

Imagen cortesía: Kanchanara en Unsplash

¿Más temas de interés?

MetaMask recopilará las direcciones IP y billeteras de Ethereum de sus usuarios

Amazon y los hermanos Russo crearán una serie sobre el colapso de FTX

Policia de Reino Unido apresa a más de 100 estafadores por operación fraudulenta usando Bitcoin

Salir de la versión móvil