CEO de FTX dice que el impulsor principal de la recesión cripto es la Reserva Federal

El CEO de uno de los exchanges más importantes del espacio criptográfico, FTX, Sam Bankman-Fried ha declarado, según fuentes que el ente emisor de los Estados Unidos es el catalizador de la recesión en el ecosistema.

El principal impulsor de esto ha sido la Reserva Federal

Sam Bankman-Fried, FTX

La Reserva Federal está elevando «agresivamente las tasas de interés» para combatir la alta inflación, lo cual ha llevado a una recalibración de las expectativas de riesgo, complementa el mandamás de FTX.

El CEO de FTX dijo que el «impulsor principal» de la recesión criptográfica actual es la política fiscal más estricta de la Reserva Federal.

El CEO de FTX ve con procupación lo que el banco central estadounidense trata de hacer y señala que están «entre la espada y la pared». Gran parte de lo que Bankman-Fried pueda hacer que favorezca a su negocio, según fuentes, depende de las decisiones que pueda tomar la Fed en los días y meses por venir.

En días recientes la Reserva Federal anunció el mayor aumento de tasas de interés desde la década de 1980. Con este aumento, los mercados financieros están muy nerviosos, arrastrando con ello a las criptomonedas.

Te puede interesar: Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés en un 0,75% mientras que el precio de Bitcoin se estabiliza

Literalmente, los mercados están asustados.La gente con dinero tiene miedo

Sam Bankman-Fried

A pesar de la mala racha que están pasando los criptomercados, Bankman-Fried no quiere quedarse de brazos cruzados.

Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente intervenir, incluso si es una pérdida para nosotros, para detener el contagio.Incluso si no fuimos nosotros los que lo causamos, o no estuvimos involucrados en él. Creo que eso es saludable para el ecosistema, y ​​quiero hacer lo que pueda ayudarlo a crecer y prosperar

Sam Bankman-Fried

La marcada caída del criptomercado ha visto que la criptomoneda líder, Bitcoin, haya incluso visto precios denominados en dólares de hasta 18.000 dólares. No obstante su recuperación hasta los 20.490 dólares en el momento de la redacción de este artículo, ha experimentado una baja de menos de la mitad de su valor con el que comenzó el año 2022.

Incluso, empresas como Celsius Network han congelado retiros y transferencias de sus usuarios. Su CEO calificó el suceso como «un momento difícil». Celsius alega que tomó la decisión para «estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos».

Te puede interesar: Celsius traslada 320 millones de dólares a FTX y paraliza los retiros a sus usuarios

Para Bankman-Fried, todos estos acontecimientos darán forma a una futura criptorregulación, la cual se está debatiendo en Washington. Dijo que es posible que haya un mayor escrutinio acerca de cómo se emplea el apalancamiento en la criptoindustria y como se puede ser más transparente respecto de los peligros que se pueden presentar.

Te puede interesar: Las senadoras de EEUU Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis presentan proyecto de ley sobre criptomonedas

Actores importantes dentro del ecosistema criptográfico tales como BlockFi, Crypto.com y Gemini han anunciado despidos en masa. En la misma línea, Coinbase, un rival directo de FTX, dijo que la empresa está reduciendo su plantilla en una quinta parte.

Te puede interesar: Binance aprovechará el criptoinvierno para contratar más personal

FTX no ha anunciado recortes de empleos, sin embargo en un hilo de Twitter dijo que la empresa ha desacelerado la contratación.

1) Zig Zag y contratación: por qué FTX seguirá creciendo mientras otros eliminan empleos

Bankman-Fried está establecido en las Bahamas, en donde FTX inició la costrucción de su sede a nivel mundial.

Imagen Principal: trome.com Sam Bankman-Fried

¿Más temas de interés?:

Episodio 47: Soluciones de pago con Criptomonedas: ¿Qué es Kripton Market?

Claves para entender qué está pasando con Celsius Network

Precio de Bitcoin cae por debajo de los 19 mil dólares por primera vez desde 2020

La «stablecoin» MIM pierde paridad con el dólar

Salir de la versión móvil