Chainlink alineará su protocolo a Prueba de Participación alineado a la fusión de Ethereum

En un comunicado presentado el domingo 7 de agosto, el protocolo Chainlink informa que sus servicios continuarán funcionando al cambio de la Prueba de Participación en la blockchain de Ethereum después de La Fusión, proceso que se estima será en el mes de septiembre en la que se fusionará con Beacon Chain. Asímismo, Chainlink informó que no dará soporte a ninguna de las bifurcaciones que la red de Ethereum experimente, en particular aquellas que funcionen con el mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo.

«Los usuarios deben tener en cuenta que las versiones bifurcadas de la cadena de bloques Ethereum, incluidas las bifurcaciones PoW, no serán compatibles con el protocolo Chainlink».

El protocolo Chainlink apoya irrestrictamente a la Fundación Ethereum y su comunidad, por lo tanto, después de La Fusión, ningún mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo será compatible con el protocolo Chainlink. La decisión está en total sintonía con la actualización a prueba de participación, la cual se alcanzó por medio de un «consenso social».

Si La Fusión va de acuerdo al cronograma establecido, la Fase 1 iniciará la transición del historial de transacciones del ecosistema y los contratos inteligentes en la red de Prueba de Participación. Cabe destacar que esta transición afectará a todos los contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum, los cuales, según fuentes, totalizaron 1,45 millones en el primer trimestre de 2022. El rol de Chainlink en la prestación de servicios híbridos no es la excepción.

Chainlink exhorta a sus usuarios a preparar sus operaciones de contratos inteligentes para evitar percances futuros durante y después de la implementación de la Prueba de Participación:

Para los desarrolladores de Ethereum y los equipos de dApp que no están seguros de su estrategia de migración en torno a la fusión, se recomienda pausar las operaciones de contratos inteligentes para evitar incidentes imprevistos y ayudar a proteger a los usuarios finales. Las dApps que operan en versiones bifurcadas de Ethereum, incluidas las bifurcaciones PoW, pueden comportarse de manera inesperada debido a problemas tanto de protocolo como de nivel de aplicación, lo que presenta un mayor riesgo para los usuarios. Los desarrolladores también deben asegurarse de que cualquier dependencia externa en la que puedan basarse sus contratos funcione como se espera durante y después de la Fusión.

Comunicado de Chainlink

La Fusión (The Merge) de Ethereum es un hito importante en el ecosistema de las criptomonedas. La transición desde la Prueba de Trabajo a la Prueba de Partciipación ha sido un tema de conversación en la comunidades como un tipo de solución hacia la escalabilidad de la red y una descentralización mejorada. Se dice que el consumo de energía de la red de Ethereum una vez hecha la transición se reducirá a en un 99% una vez que opere en Prueba de Participación.

Te puede interesar: Ethereum se aproxima más a la Fusión confirmándose la fecha de actualización final de Goerli

Chainlink es un protocolo compatible con Ethereum el cual provee servicios de oráculos descentralizados. Los oráculos son programas que funcionan como puentes entre las redes y el mundo real. Estos se pueden consultar con el objetivo de aportar información a los contratos inteligentes, los cuales incluyen datos diversos como informes de precios o pronósticos climáticos.

Imagen Principal: Phemex

¿Más temas de interés?:

Livepeer Studio, una plataforma para hacer livestreaming de forma descentralizada

Vitalik Buterin: Las criptomonedas estables USDT y USDC jugarán un papel crucial en futuros Hard Forks

El cripto evento XpoCrypto tendrá lugar en la ciudad de Medellín

Binance y Mastercard se unen para ofrecer tarjeta prepagada en Argentina

Salir de la versión móvil