Do Kwon, el líder de Terra, es investigado en Corea del Sur por evasión de impuestos

Las investigaciones en contra del líder de Terraform Labs y el proyecto Terra se acentúan ante un posible fraude fiscal en Corea del Sur

Do Kwon, el líder de Terra, es investigado en Corea del Sur por evasión de impuestos

Do Kwon, el CEO de Terraform Labs y líder del proyecto Terra, es investigado por múltiples autoridades en Estados Unidos y Corea del Sur, esto como respuesta al colapso de más de 40 mil millones de dólares que produjo la caída de la fallida moneda estable algorítmica, UST -ahora USTC- y el token nativo de la red, LUNA -ahora LUNC-.

En este sentido, una investigación por evasión de impuestos está tomando forma en Corea del Sur contra Do Kwon, según reportó recientemente el medio local, SBS, quien destaca que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl está avanzando en sus acciones para evaluar una posible evasión fiscal por parte del líder de Terraform Labs, luego de incautar documentos y datos relacionados de una de las oficinas regionales del Servicio Nacional de impuestos surcoreano.

Te puede interesar: Inversores de Terra afectados por el desplome de UST presentan una demanda contra la filial de Binance en Estados Unidos

De acuerdo al informe, el Servicio Nacional de Impuestos descubrió a mediados de 2021 un «flujo sospechoso de dinero» desde las arcas de Terraform Labs hacia una compañía creada por Do Kwon que se encuentra en el extranjero, para más adelante confirmar que Kwon había robado ganancias con evasiones fiscales por aproximadamente más de 38 millones de dólares, con transacciones entre Singapur e Islas Vírgenes.

Adicionalmente, la fiscalía investiga sospechas de que, para lograr evadir impuestos, Do Kwon obsequió fondos a sus familiares y realizó compra de propiedades en el extranjero, de acuerdo al reporte. La fiscalía obtuvo los documentos necesarios investigados previamente por el Servicio Nacional de Impuestos y se encuentran analizando los hechos para constatar si efectivamente Do Kwon cometió fraude fiscal.

Esta investigación, se suma a otras que actualmente se llevan a cabo contra Kwon y Terraform Labs, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), también investiga a Kwon y Terraform Labs por ventas de valores no registrados, posible lavado de dinero y violentar las leyes federales de protección a los inversores. Por su parte, la policía surcoreana también investiga a empleados de la empresa por posible malversación de fondos.

Te puede interesar: Deficiencias de Terra fueron ignoradas desde el inicio por Do Kwon, quien es investigado junto a Terraform Labs por el colapso de UST y LUNA

Días atrás, Do Kwon acudió a Twitter para «desmentir categóricamente» acusaciones que lo vinculan con la extracción de más de 2.7 mil millones de dólares del ecosistema Terra para retirar liquidez de UST y LUNA al convertir los fondos en monedas como USDT a través de Degenbox.

Imagen cortesía: Twitter

¿Más noticias de interés?

Moneda estable algorítmica USDD continúa por debajo de su paridad con el dólar y TRON sigue desplegando millones de dólares para estabilizarla
Bill Gates cuestiona el valor de las criptomonedas y los NFT al señalar que se basan en la «teoría del más tonto»
El exchange Kraken contratará más personal en medio del criptomercado bajista actual
Salir de la versión móvil