El artista NFT Beeple vende la segunda obra artística digital más cara del mundo

El martes 9 de noviembre se vendió vía subasta el segunto token no fungible (NFT) más caro del mundo en 28,9 millones de dólares en la famosa casa de subastas Christie´s.

Mike Winkelmann, artista digital más reconocido como Beeple, disrupcionó el mundo del arte cuando su obra digital llamada Todos Los Días: Los Primeros 5000 Días (2021) y el NFT asociado, se vendió por 69,5 millones de dólares, siendo la obra NFT más cara del mundo. Beeple es el autor también de la segunda obra más cara, motivo de esta noticia.

La obra llamada «Human One», muestra un astronauta caminando en una caja de casi dos metros de alto, y la describe como «el primer retrato de un humano nacido en el Metaverso». Agregó que el propietario de la obra también adquirió «acceso contínuo para actualizar el artículo», dado que como la obra de arte se ejecuta en la Blockchain de Ethereum, el artista puede actualizar y cambiar el trabajo.

La «escultura» es una obra de arte generativa, una pieza híbrida física y digital que cambia dinámicamente.

En palabras del artista, según fuentes:

«Si bien la pieza se vendió anoche, (no) está completa». “Seguiré cambiando la pieza y seguiré actualizando la obra de arte durante el resto de mi vida. Eso es algo que me emociona mucho y creo que es mucho más parecido a cómo la gente apreciará el arte en el futuro ”

La obra fue adquirida por Ryan Zurrer, un ex-socio de Polychain Capital.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asegurado el UNO. Gracias @beeple por la innovación visionaria, la nueva energía asombrosa y las vibraciones positivas divertidas que ha aportado tanto al cripto como al arte.

El artista NFT piensa que uno de los beneficios del arte digital es que a diferencia del arte tradicional que es estático, al arte digital es dinámico y puede evolucionar. Probablemente los conocedores del arte ni siquiera sepan qué es lo que está comprando y les toca interactuar con la obra para captar su esencia. Quizá la pieza y el espectador pasen a ser una misma cosa.

“Podrías bajar por la mañana y la pieza parece unidireccional. Luego llegas a casa del trabajo, y parece de otra manera».

Beeple afirma que esta es una manera distinta de apreciar las obras de arte. Muchas personas no saben qué hacer con sus piezas o cómo interactuar con ellas. Por ejemplo, comprar un cómic valioso o un juguete raro, hace que la gente en vez de apreciarlo o usarlo, los guardan. El artista está trabajando en nuevas formas para hacer que las personas saquen sus piezas «de la caja». Las herramientas digitales le han permitido producir obras de formas que antes no existían. Beeple cree que el arte digital y los NFT serán lo mismo.

Salir de la versión móvil