El exchange Kraken contratará más personal en medio del criptomercado bajista actual

Kraken cryptocurrency stock market name with logo on abstract digital background. Crypto stock exchange for news and media. Vector EPS10.

El exchange de criptomonedas Kraken,uno de los más antiguos en el ecosistema criptográfico, anunció el miércoles 15 de junio que contratará más de 500 puestos en varios departamentos en un contexto en el cual el criptomercado, a la par del resto de otros mercados, experimenta una recesión la cual ha afectado a otras empresas similares con despidos pronunciados, como los hechos por Coinbase, BlockFi, entre otros.

Vamos a seguir construyendo y, con suerte, hacer un mejor trabajo filtrando desde el principio. Creo que hemos desarrollado algunas políticas realmente bien pensadas que podrían no apaciguar a los activistas despiertos pero que funcionan para el otro 99 % del mundo.

En una reflexión acerca de las condiciones actuales del mercado, Kraken sostiene que este es el momento ideal para seguir avanzando, por lo cual está contratando personal para su causa:

Con la reciente recesión del mercado, muchos candidatos y krakenitas han estado preguntando: «¿Qué significa esto?» Nuestra respuesta: “¿Primera vez?”

Lo que significa es que una vez más es hora de construir. Es hora de recordar por qué estamos haciendo esto: la misión de llevar la libertad financiera y la inclusión a los miles de millones de personas que sufren exclusión financiera, hiperinflación y un sistema quebrado que deja desproporcionadamente a los pobres al margen. Es hora de pensar en tomar más de su cheque de pago en bitcoins porque los fundamentos solo han mejorado. Es hora de preguntar, ¿hay algo más que podamos hacer?

No hemos ajustado nuestro plan de contratación y no tenemos la intención de hacer ningún despido. Tenemos más de 500 puestos para llenar durante el resto del año, y creemos que los mercados bajistas son fantásticos para eliminar a los solicitantes que persiguen la exageración de los verdaderos creyentes en nuestra misión.

El CEO de Kraken, Jesse Powell, tuvo críticas dirigidas a un pequeño grupo de empleados de la empresa que si bien, poseen mucho talento, no eran aptos debido a que se centraban en aspectos menores y «problemas de primer mundo» en lugar de comprometerse con la misión de la compañía de llevar la inclusión financiera a miles de millones de personas en todo el mundo. La opinión de Powell sobre los aspectos sociales abordados por estos empleados fue de que «a la mayoría de las personas no les importa y solo quieren trabajar».

Kraken expresa su intención de seguir adelante, señalando que no es su primer criptoinvierno:

Como una de las empresas de criptografía más antiguas y confiables del mundo, hemos estado construyendo a lo largo de los muchos ciclos de mercado que hemos visto durante la última década. Lo que nos guía no son las oportunidades a corto plazo para maximizar las ganancias, sino nuestra creencia de que las criptomonedas tienen el potencial de mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo

Kraken

La medida en la cual las criptoempresas están ajustando su ritmo de contrataciones depende en qué tan agresivo se hizo esto cuando el mercado era más favorable. Cuando el negocio se contrae, evidentemente, aquellos negocios «bolsillos alegres» tienen que hacer recortes si desean mantener la competitividad.

De acuerdo a Powell, su criterio es que muchas empresas criptográficas hicieron muchas contrataciones sin tomar en cuenta su misión, con la creencia de que las criptomonedas siempre subirían, mientras que la realidad indica que, más bien, son una montaña rusa:

¿Cómo sucedió esto? Muchas contrataciones, rápidas, sin suficiente énfasis en la cultura + el ajuste de la misión, y en un momento en que las criptomonedas estaban muy de moda. Toneladas de personas increíblemente talentosas estaban buscando un asiento en el próximo cohete espacial, sin darse cuenta de que las criptomonedas son más una montaña rusa.

Recientemente, Coinbase anunció que recortará el 18% de su nómina. El director ejecutivo de Crypto.com,Kris Marszalek, también tomó la decisión de de recortar 260 puestos en la empresa. Gemini, otro relevante exchange de criptomonedas, había dicho a principios de junio que despediría el 10% de sus empleados. Esta serie de despidos masivos ocurre en un escenario de ventas masivas de criptomonedas, las cuales han afectado el valor de todas ellas, incluidos Bitcoin y Ethereum. Los volúmenes de negociación están disminuyendo, lo cual significa menores ingresos para todos los exchanges.

Adicionalmente, la seguridad y el riesgo de los productos financieros basados en criptomonedas se han visto golpeados esta misma semana. Celsius Network, un importante prestamista de criptomonedas, detuvo los retiros de sus usuarios, lo cual hizo que el precio de su token nativo se desplomara.

Te puede interesar: Celsius traslada 320 millones de dólares a FTX y paraliza los retiros a sus usuarios

Al igual que Kraken, otra empresa que sigue una línea similar es Binance. El exchange más grande del mundo afirma estar «creciendo más rápido que nunca y estamos contratando más puestos». Solicitando 2.000 vacantes alrededor del mundo, tal como lo dijo recientemente su CEO, Changpeng Zhao.

Te puede interesar: Binance aprovechará el criptoinvierno para contratar más personal

Imagen Principal: Invezz

¿Más temas de interés?:

El Ministro de Hacienda de El Salvador declaró que el país no ha sufrido un impacto tras la caída del precio de bitcoin

El proyecto de ley cripto de Lummis-Gillibrand podría «socavar» las protecciones del mercado, dice Gary Gensler de la SEC

Inversores de Terra afectados por el desplome de UST presentan una demanda contra la filial de Binance en Estados Unidos

Tether afirma que la crisis de Celsius no les afecta

Salir de la versión móvil