En Colombia, la alianza deBinance y Banco Davivienda permitirá depositar y retirar recursos operando con 4 criptomonedas.

En Colombia, Binance y Banco Davivienda se alían y permitirá depositar y retirar recursos operando con 4 criptomonedas

Hoy se anunció la puesta en marcha de la alianza entre Binance y Davivienda como parte del plan piloto que permite a los usuarios el depósito y retiro de fondos entre pesos colombianos y criptomonedas a través de sus cuentas bancaria Como parte de un Sandbox regulatorio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó el intercambio de criptomonedas entre Binance y el banco colombiano Davivienda, que además forma parte de un proyecto piloto gubernamental para incorporar el uso de las criptomonedas en el país.

Dicho plan permite la interacción entre instituciones financieras tradicionales y plataformas de intercambio de criptomonedas (conocidas como exchanges), bajo un estricto marco regulatorio donde las entidades bancarias deben cumplir con varios requerimientos.

 “Este proyecto piloto exige a los participantes la revelación de información y la realización de transacciones con determinado tipo de activos siguiendo elevados estándares en materia de gestión de riesgos y protección al consumidor, como en cualquier mercado tradicional, el cliente del exchange deberá realizar la debida diligencia a la hora de tomar decisiones de compra y venta de criptoactivos” según señaló el director de operaciones de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz.

SFC

Davivienda cumplió con las solicitudes del gobierno colombiano y ya inició operaciones junto a Binance para la compra y venta de criptomonedas en Colombia.

También te puede interesar: Episodio 41 del podcast Apertura del ecosistema cripto en Colombia, entrevista con Arley Lozano CEO de Panda Exchange

Ésta nueva actividad. al estar siendo probada bajo el modelo del Sandbox, se podrá desarrollar hasta por dos años para poder probar productos y servicios nuevos. Con esta nueva posibilidad, se busca llegar a al menos 5.000 usuarios ya que la nueva alianza permite a los clientes del banco que puedan acceder al exchange para depositar y retirar dinero desde sus cuentas para intercambiar criptomonedas. Se pueden utilizar las cuatro criptomonedas autorizadas por la Superfinanciera: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Binance es una de las nueve plataformas de intercambio aprobadas por la Superfinanciera y su objetivo es que, pasados los dos años iniciales, el exchange pueda alcanzar la mayor cantidad posible de usuarios en Colombia.

El director de operaciones de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, expresó:

“Esto representa una gran oportunidad para demostrar que vamos por el camino correcto, siguiendo lo que dijo nuestro CEO, CZ, que iremos por todas las oportunidades que tengamos de obtener licencias alrededor del mundo. Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región”

M. Hinz

Otras noticias de interés:

En Canadá, mas de la mitad de la población quisiera cobrar en criptomonedas en los próximos años

Intel cerró su primera venta de chips ASIC de Bitcoin con Griid antes de lanzarlos al mercado

Curso DeFi: Clase 06 Borrow & Lending

Salir de la versión móvil