EOS apunta a la compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine tras el lanzamiento en Jungle Testnet de la EOS EVM

A través de la compatibilidad con la EVM, EOS buscará ampliar el desarrollo en su red de proyectos DeFi y GameFi

EOS apunta a la compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine con el lanzamiento en Jungle Testnet de la EOS EVM
¡La EOS Network Foundation anuncia el lanzamiento del EOS EVM en la testnet Jungle!

La Ethereum Virtual Machine (EVM) será compatible con EOS, esto con la llegada de la EOS EVM, que representa uno de los puntos de trabajo principales para la EOS Network Foundation (ENF) luego de tomar el liderazgo del desarrollo de la red EOS. La ENF anunció que el EOS EVM está ahora disponible en la red de pruebas Jungle Testnet, la principal dentro del ecosistema de EOS, que permite a los desarrolladores probar la infraestructura y las aplicaciones descentralizadas (DApps) antes de su lanzamiento en la red principal de EOS.

La EVM, forma parte del ecosistema Ethereum con la finalidad de facilitar la creación de contratos inteligentes en Solidity dentro de infraestructuras blockchain. En este caso la implementación de EVM en EOS, permitirá el desarrollo de contratos inteligentes basados en Solidity dentro de la red, siendo una de las integraciones más esperadas para impulsar el crecimiento de EOS, pensando en captar más proyectos y usuarios.

El desarrollo de la EOS EVM, estuvo a cargo de EOS Argentina, quien lideró el proyecto EVM+, el cual fue uno de los grupos de trabajo principales presentados por la EOS Network Foundation para trabajar en el crecimiento de EOS tras una estrategia de renovación para el ecosistema.

Te puede interesar: EOS, Telos, WAX y UX Network comprometen una financiación anual de 8 millones de dólares para avanzar y renovar el marco de desarrollo central

La compatibilidad de EVM dentro de EOS, constituye un punto central para dicha estrategia, facilitando la ampliación en el desarrollo de DApps en EOS, particularmente en áreas como DeFi y GameFi -mezcla entre los juegos blockchain/NFT y play-to-earn con las DeFi-, según explicó la ENF. De esta manera, la EOS EVM permitirá a proyectos implementarse con mayor facilidad en EOS desde otras redes blockchain, dando además interoperabilidad al ecosistema para su ampliación exponencial hacia otras áreas.

Tras semanas de desarrollo, la EVM de EOS está en Jungle Testnet con full compatibilidad con Ethereum y los RPC, como anunciaron ENF y EVM+, quienes además dieron a conocer la realización de un Space en Twitter con motivo del lanzamiento de la EOS EVM, pautado para este 19 de abril a través de la cuenta de ENF, en donde participarán Yves La Rose, líder de ENF, Matias Romero, líder técnico de EVM+ y Dr. Who, encargado de Producto en EVM+, quienes hablarán sobre la implementación y el futuro de EOS.

Te puede interesar: Te mostramos cómo puedes donar al grant de Criptotendencias en Pomelo

En dicho Space, los miembros de ENF y EVM+ ofrecerán más detalles sobre EOS EVM testnet y los incentivos para los desarrolladores, abordando cómo la interoperabilidad de contratos inteligentes, códigos, herramientas y SDK basados en Solidity en EOS, servirá para explotar el potencial de la red a largo plazo, además de ofrecer cronogramas, gama de productos, características técnicas y más.

Fuente: ENF

¿Más noticias de interés?

Señalan al Grupo Lazarus norcoreano como responsable del hackeo por más de 600 millones de dólares al puente Ronin
Jugadores de la NBA usarán códigos QR de Bitcoin en sus zapatillas para apoyar la causa de Ucrania
Presentamos un listado con los mejores juegos NFT para probar en 2022

Salir de la versión móvil