Estos son los proyectos que participan en la sexta subasta de parachains de Polkadot

Estos son los proyectos que participan en la sexta subasta de parachains de Polkadot
¡La sexta subasta de parachains de Polkadot está en marcha y estos son los protocolos participantes! Una vez finalizada la primera fase de subastas de parachains, un nuevo lote de proyectos competirán por obtener el arrendamiento de una ranura de parachain en Polkadot, con el inicio de una sexta subasta que avanza hacia su quinto día de desarrollo

Como parte de uno de los hitos más importantes en el desarrollo del protocolo blockchain, el lanzamiento de parachains o paracadenas de Polkadot marca el final de un esfuerzo de desarrollo técnico de 5 años, que se concretó días atrás cuando Acala Network, Moonbeam, Parallel Finance, Astar y Clover, los cinco ganadores de las primeras subastas, se conectaron a la Relay Chain de Polkadot para integrarse a su entorno multicadena.

Gavin Wood, fundador de Polkadot y cofundador de Ethereum, comenta sobre las parachains de Polkadot:

Ningún diseño de blockchain funciona de forma óptima para todos los casos de uso. Cada cadena tiene ventajas y desventajas que la hacen buena para algunas aplicaciones y no para otras. El modelo parachain se creó con la creencia de que el futuro de la Web3 implicará muchos tipos diferentes de blockchains trabajando de forma conjunta. Al igual que la versión actual de Internet atiende a diferentes necesidades, las blockchains deben ser capaces de proporcionar una variedad de servicios. Las parachains resuelven esto

Te puede interesar: Conoce cómo y cuándo serán las subastas de parachains de Polkadot

Ahora, la segunda fase de subastas de parachains de Polkadot inició con el desarrollo de la sexta subasta, en donde diversos proyectos, incluyendo algunos que compitieron en la primera fase, buscará con hacerse un lugar en el ecosistema «fragmentado» y multicadena de Polkadot. Esto, a través de subastas de siete días con formato de vela, lo que significa, básicamente, que una vez finalizados los siete días, se elegirá un bloque al azar dentro de los últimos cinco días de la subasta, en donde la mayor oferta en dicho punto de la subasta, obtendrá la victoria. Los protocolos, puede ofertar directamente o realizar crowdloans, que son préstamos públicos a la comunidad a cambio de incentivos.

En su quinto día de desarrollo, la sexta subasta recaudó poco más de 15.4 millones de DOT, el token nativo de Polkadot, que significan unos 499 millones de dólares, según muestran los datos de Parachains.info, y donde el protocolo Efinity, surge como el mayor recaudador hasta el momento por medio de su crowdloan, donde se encuentran bloqueados más de 6.7 millones de DOT, más de 219 millones de dólares, lo que le permite posicionarse como líder de la sexta subasta, con diferencia. Efinity participó en la primera fase de subastas, compitiendo de cerca en la quinta subasta con Clover.

En total, estos son los 13 proyectos que ya iniciaron su crowdloan para formar parte de la segunda fase de subastas de parachains de Polkadot:

Estos protocolos buscarán competir por los próximos seis ranuras de parachain que se asignarán, a través de subastas que se realizarán una cada dos semanas, mientras que la actual sexta subasta finalizará el próximo 30 de diciembre. Los ganadores de las seis subastas establecidas en la segunda fase, podrán conectarse a Polkadot a partir del próximo mes de marzo de 2022.

¿Más noticias de interés? Binance obtiene la buena pro para operar en el Reino de Bahrein

Salir de la versión móvil