Intercambio de criptomonedas Buda.com lanza producto de créditos respaldados por Bitcoin

Intercambio de criptomonedas Buda.com lanza producto de créditos respaldados por Bitcoin
¡El intercambio de criptomonedas Buda.com presenta un nuevo producto que ofrece créditos que utilizan a Bitcoin como respaldo! La plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Chile, Buda.com, está expandiendo su oferta de productos y servicios, presentado una nueva iniciativa que permitirá a sus clientes obtener créditos por parte de la compañía que podrán respaldar con sus bitcoins

La plataforma de criptomonedas chilena fundada en 2015, Buda.com, está ampliando la gama de servicios cripto para sus clientes, al ofrecer un producto de créditos respaldados por Bitcoin, una nueva características que permitirá a los usuarios acceder a financiamiento crediticio de manera completamente digital, sin papeleos y con la posibilidad de pagar el mismo de manera completamente flexible.

Esta nueva opción de créditos respaldados por Bitcoin, está inicialmente disponible para cuentas habilitadas y con un modelo de lista de espera por registro, mientras que el producto está dispuesto de momento para usuarios en Chile, país de origen de la plataforma. Como explicó el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, a través de Twitter, los créditos respaldados por Bitcoin estarán disponibles progresivamente para un número mayor de usuarios, mientras que se espera que el producto se expanda a las otras locaciones donde brinda servicios la plataforma de criptomonedas, que opera además en Colombia, Perú y Argentina. Esperan también sumar otras criptomonedas para utilizar como colateral para los créditos.

Los créditos de Buda.com están enfocados para los holders, ofreciéndoles una opción de obtener liquidez inmediata sin la necesidad de vender sus bitcoins, como explica la plataforma en un video promocional. Los créditos, son financiados con capital de Buda.com, señala la plataforma, mientras que los usuarios podrán elegir los plazos para el pago del mismo, y estos tendrán un 1% de interés mensual, que será el único monto fijo que deberán pagar los clientes una vez solicitan el crédito, ya que las cuotas podrán pagarse según la disposición y las posibilidades de cada persona, aunque siempre dentro del plazo establecido para el financiamiento. El 1% de interés mensual, fue descrito por Torrealba como «el crédito de consumo más barato de Chile».

Los bitcoins utilizados como respaldo, serán resguardados por Buda.com, y sólo serán vendidos en caso de que no se paguen los intereses mensuales, si no se paga la totalidad del crédito o si el Ratio Préstamo-Valor (RPV) del crédito se cataloga como riesgoso. El RPV, representa el nivel de salud del crédito, y es calculado dividiendo la deuda no pagada en el valor de los bitcoins que dejaste como respaldo en relación al precio del Bitcoin, explica la plataforma en su apartado de preguntas frecuentes sobre el producto.

Además, los usuarios tendrán la opción de renegociar una extensión del plazo de sus crédito, al cumplir una serie de pautas estipuladas por el intercambio, pero Buda.com determinará si dicha extensión es viable o no. De igual manera, la relación colateral del crédito será de 2:1, es decir, que los usuarios deberán tener en sus balances el doble del valor solicitado para su crédito. Por ejemplo, si solicitan un crédito de 5 millones de pesos chilenos (CLP), deberán tener 10 millones de pesos chilenos en Bitcoin como respaldo.

Puedes conocer más características sobre los créditos de Buda.com en su página web.

Imagen cortesía: Pexels

¿Más noticias de interés? MicroStrategy ahora tiene más de 122 mil bitcoins tras una compra de 82.4 millones de dólares en la criptomoneda

Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Brasil es aprobado por la Cámara de Diputados

Islandia suspenderá el servicio eléctrico público a nuevos mineros de Bitcoin

Salir de la versión móvil