La marca de alta costura Balenciaga acepta Bitcoin como método de pago

La marca de prendas de vestir de lujo Balenciaga, en un anuncio de su CEO, Cedric Charbit, anunció que a partir de junio, algunas tiendas de la marca comenzarán a aceptar pagos en Bitcoin y Ethereum.

En principio, Balenciaga permitirá el método de pago cripto en las tiendas de Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills.La directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia, afirmó que la marca acepatará criptomonedas para transaccionar en su sitio web.

Si bien en principio la empresa fashion permitirá como métodos de pago a las criptomonedas líderes Bitcoin y Ethereum, tiene previsto ampliar la modalidad a otras criptomonedas a su debido tiempo, según fuentes.

La casa de moda cuya sede está en Paris, Francia, no es la única marca de lujo que acepta pagos en Bitcoin. Recientemente la marca de relojes de lujo suiza Tag Heuer, así como Gucci, quien acepta además de Bitcoin Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, entre otras, se sumaron a aceptar estos activos digitales.

Te puede interesar: La marca de relojes de lujo suizos Tag Heuer acepta Bitcoin como método de pago

Adicionalmente Balenciaga anunció el debut de la marca en la colección NFT «Cristóbal Balenciaga: To The Moon» en el criptomercado Crypto.com. Las piezas fueron creadas en homenaje al fundador de la firma, quien inició la empresa e el año 1919, que posteriormente fue adquirida por la importante firma francesa Kering.

Expertos creen que la adopción generalizada de las criptomonedas por parte de estas marcas de artículos de lujo tendrá un efecto dominó, lo cual permitirá la adopción de las criptomonedas en otros sectores.

Por otra parte, la moda no está ajena a la Web3. En los últimos tiempos se ha visto cómo numerosas marcas tales como Nike, Adidas, Gucci, Dolce&Gabbana han lanzado coleccionables de NFT´s y metaversos. Todas parecen estar alineadas con la moda digital como la próxima frontera de sus negocios: Según fuentes, la industria de la moda digital podría llegar a 2 billones de dólares del mercado de la ropa física.

Te puede interesar: Gucci, la icónica marca de lujo, aceptará Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras criptomonedas como método de pago en Estados Unidos

En diciembre de 2021, Balenciaga anunció la creación de una unidad de negocios en el metaverso. Cedric Charbit dice que ve al metaverso «como un país», es decir, un mercado tan importante como cualquier terriotorio en la que la marca opera tradicionalmente.

Cada vez son más las empresas que están aceptando pagos con Bitcoin y demás criptomonedas, hecho que marca el crecimiento de este tipo de dinero digital que hasta hace poco eran rechazados por las más importantes instituciones financieras.

Imagen Principal: Anónimo

¿Más temas de interés?:

El banco japonés Sumimoto Mitsui Trust conformará una empresa de custodia de activos digitales

Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales para Bitcoin?

Bifurcación de Terra: las votaciones favorecen la propuesta de Do Kwon en medio de dudas y críticas por parte de la comunidad

Salir de la versión móvil