Libertad financiera: la mejor estrategia de inclusión para El Salvador

Libertad financiera: la mejor estrategia de inclusión para El Salvador

El Salvador, marzo de 2022. Durante la última década, LABITCONF, la conferencia más antigua y relevante de Latinoamérica, ha abierto espacios de educación y debate, buscando que día a día más personas conozcan y aprendan sobre las múltiples posibilidades de acceso que el Bitcoin atribuye al bienestar económico de sus usuarios. En especial durante el 2021, este evento tuvo un rol fundamental para resolver preguntas y especulaciones relacionadas a la decisión de El Salvador de tomar esta divisa digital como moneda de curso legal.

Si bien la tecnología ha llegado como una herramienta de apoyo para facilitar las actividades cotidianas e impulsar las dinámicas laborales, a través de esta se puede encontrar una fuerte comunidad de personas que buscan potencializar el acceso a los bienes y servicios que por lo general presentan más limitaciones y procesos para su disposición por medio de la moneda del gobierno local, bancos, entre otros.

El Bitcoin ha llegado como un aliado que busca dinamizar la inclusión financiera, a través de la eliminación de barreras para invertir e impulsar la libre elección en el momento de escoger y hacer uso de su propio dinero

Lorena Ortíz, directora general de Bitcoin Embassy Bar

Hechos como la inestabilidad del tradicional sistema económico derivado de la inflación en el que todos han estado acostumbrados u obligados a participar, ha abierto las barreras para que más personas busquen alternativas económicas como el Bitcoin; para invertir libremente su dinero.

Actualmente, en diferentes países de América Latina, se ha evidenciado un alza en la aceptación y adaptación de la economía digital, en donde cada vez son más las mujeres que participan en este ecosistema “la posibilidad de ver los rendimientos de inversión con el Bitcoin en un plazo más corto de tiempo, no solo incentiva a las usuarias a seguir confiando en este tipo de economía, sino que también las empodera para hacer uso de sus propios recursos de manera autónoma”, aseguró Daiana Gómez Banegas, Co-organizadora de LABITCONF.

Incluso gracias al uso del Bitcoin se han presentado casos donde mujeres víctimas de violencia y control financiero han podido abandonar sus parejas y retomar su libertad al poder tener un ahorro propio y sin que nadie se entere. Solo necesita de acceso a Internet y descargarse una billetera para hacerlo.

Según cifras de Las Naciones Unidas desde los inicios de la pandemia, los casos de violencia contra las mujeres ya sea física; verbal; psicológica, e incluso financiera, han aumentado en un 25% en Latinoamérica. Bajo este panorama, el Bitcoin abre las fronteras hacia la independencia económica y el empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, es importante resaltar que para poder acceder de manera segura a este modelo financiero es clave estar informado y tomar precauciones para saber cómo invertir su dinero, sin verse afectado por la fluctuación y evitar caer en fraudes a través de promesas falsas. Por esta razón y siguiendo con su compromiso con la población de El Salvador, LABITCONF, patrocinará la actividad de entretenimiento y networking del primer evento educativo de La Casa del Bitcoin de Paxful; «Bitcoin en Tacones». Un espacio exclusivo para mujeres que durante la semana del 7 al 11 de marzo llevará a cabo diferentes talleres dictados por expertos en tecnología financiera para fomentar el empoderamiento económico y la inclusión financiera de las mujeres salvadoreñas.

El evento contará con una guardería para niños de 4 a 7 años para que ninguna mujer pierda la oportunidad de asistir a las diferentes actividades. Para registrarse al evento ingrese en el siguiente enlace.

Imagen cortesía: Tima Mirosnichenko en Pexels

¿Más noticias de interés?

Ahora es posible integrar los NFT de la red Solana al producto Behance de Adobe
Según informe, el Presidente de EEUU, Joe Biden firmará esta semana la Orden Criptoejecutiva
Monero ahora es aceptada por el gobierno de Ucrania, mientras que las donaciones en criptomonedas al país superan los 60 millones de dólares
Salir de la versión móvil