Mercado Libre manifiesta su intención de integrar el comercio de Bitcoin y Ethereum en Latinoamérica

Debido al éxito obtenido por Mercado Libre en Brasil, el e-commerce más grande de Latinoamérica quiere lanzar su servicio de compra-venta de Bitcoin y Ethereum por todo el subcontinente.

La empresa, junto con su pasarela de pagos, Mercado Pago, han crecido a un ritmo significativo. Durante el segundo trimestre del año 2022, esta división tuvo ganancias de aproximadamente 1.200 millones de dólares, en tanto que el volumen total de pagos procesados se incrementó hasta los 30.200 millones de dólares.

Te puede interesar: Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas

Para hacer de este crecimiento un aspecto sostenible en el tiempo, la empresa desea expandir su negocio de comercio de criptomonedas, la cual dio inicio en Brasil, a toda América Latina, de acuerdo a las opiniones expresadas por Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago.

Giménez comentó que «vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta», de acuerdo a las fuentes consultadas.

En los dos primeros meses del lanzamiento de la solución cripto en el Brasil, Mercado Pago obtuvo un millón de usuarios, a lo que Giménez complementó:

Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios

Osvaldo Giménez, Mercado Pago

Giménez también dijo que, en un momento en el cual el dólar se ha apreciado, las inversiones que los usuarios tienen con ellos son pequeñas y, al ofrecer este tipo de soluciones ellos pueden ayudarles a diversificar su cartera. Cuando la empresa hace un balance del primer semestre del año 2022, Giménez muestra un marcado optimismo:

Brasil y Argentina son los dos países donde somos relativamente más grandes. Donde tenemos las mayores oportunidades son México y en Chile. En México, por ejemplo, hay una oportunidad en algunas verticales donde existe menos acceso al crédito, a tarjetas, a pagos electrónicos y estamos muy entusiasmados. En Chile el mercado de pagos e instituciones fintech está cambiando mucho

Mercado Libre tiene entre sus proyectos la expansión de la billetera de criptomonedas que Mercado Pago lanzó sólo en Brasil en diciembre de 2021 hacia más países en América Latina, a lo cual Giménez afirma que “Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”.

El director de Mercado Pago también destaca el hecho de que América Latina tiene todo lo necesario para un crecimiento acelerado de la empresa:

En América Latina la mitad de las transacciones de comercio minorista se pagan en efectivo y casi la mitad de la población, somos 650 millones en América Latina, o no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo

Por el momento se desconoce la fecha en la que el servicio estará disponible en otros países de Latinoamérica, así como en cual país se ha de implementar primero. No se ha obtenido información acerca de la expansión del servicio bajo los mismos parámetros con los que opera en Brasil.

Marcos Galperin, Propietario de Mercado Libre y una de las personas más ricas de Argentina, es un firme creyente de los beneficios que otorga a tener a Bitcoin como una óptima reserva de valor.

Imagen Principal: Forbes Argentina

¿Más temas de interés?:

Premio B·Arte: presentaron la segunda edición del concurso multidisciplinario que otorga Bitcoin a sus ganadores

Purse.io adoptó a Lightning y ahora podés comprar en Amazon con tus bitcoins

Ethereum avanza hacia The Merge tras el éxito de la red de pruebas Goerli

Cosmos (ATOM) llega a su punto más alto desde mayo

Salir de la versión móvil