Meta estudia la forma de integrar los NFT en Instagram y Facebook, mientras que Twitter añade verificación NFT para fotos de perfil

Meta estudia la forma de integrar los NFT en Instagram y Facebook, mientras que Twitter añade verificación de NFT como foto de perfil
¡Algunas de las principales redes sociales del mundo, Facebook, Instagram y Twitter, se vinculan al mundo de los NFT!

Las redes sociales, desde hace más de 10 años, han estado ocupando cada vez más un espacio principal dentro de la cotidianidad de las personas, por diferentes motivos. Lo cierto, es que redes sociales con una gran base de usuarios, como Facebook, Instagram o Twitter, han sido testigos también del crecimiento de comunidades vinculadas al mundo cripto y blockchain, siendo además escenarios para discusiones, debates y herramienta de promoción, educación e información para la industria.

Una red social que sin duda cuenta con una gran cantidad de usuarios vinculados al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, es Twitter. La red social, anteriormente dirigida por Jack Dorsey, CEO de Block -antiguamente Square-, incluyó la función de «Propinas» en Bitcoin a su plataforma, mientras que desde hace meses se encuentra trabajando en la forma de vincularse al espacio de los tokens no fungibles o NFT, uno de los tópicos más explosivos en el último año para el ecosistema blockchain.

Te puede interesar: Estos son los 10 NFT más caros de 2021

Ese proceso de desarrollo, alcanzó un nuevo punto de avance, ya que Twitter está presentando su nueva función de verificación de fotos de perfil como NFT, que permitirá a los usuarios vincular directamente cualquier NFT que posea como imagen de perfil en su cuenta en la red social. Habitualmente, es común ver el uso de los NFT, como pueden ser los Bored Ape Yacht Club, Cryptopunks, entre otros, como fotos de perfil en Twitter por parte de entusiastas de los NFT.

La verificación NFT como imagen de perfil, estará disponible inicialmente para los usuarios de Twitter Blue, la opción paga de la red social, que incluye una serie de funciones y características añadidas al pagar 2.99 dólares. Entre esas funciones adicionales, estará la foto de perfil NFT, disponibles por el momento para dispositivos móviles iOS, según expresa la red social.

Los usuarios podrán utilizar billeteras como MetaMask, Trust Wallet o Coinbase, para ingresar su foto de perfil NFT, con soporte para imágenes JPG y PNG acuñados en la cadena de bloques, Ethereum. Este sistema de verificación, servirá para demostrar la autenticidad y la propiedad del NFT. La API del mercado OpenSea, fue la utilizada para diseñar la nueva función de Twitter.

En concreto, el usuario podrá integrar su NFT como imagen de perfil en Twitter accediendo a la edición de su perfil, luego pulsando «foto de perfil» y eligiendo la opción «NFT», luego podrá seleccionar la billetera e integrarla, para luego confirmar la foto, que lucirá en su cuenta.

Twitter no parece la única red social que está movilizándose hacia el furor de los tokens no fungibles. Días atrás, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que la plataforma social se encontraba «activamente» explorando el espacio de los tokens no fungibles, al responder una interrogante durante una transmisión en vivo. Novi, la billetera digital de Meta, también destacó un interés en integrarlos.

Mosseri, dijo:

Nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente los NFTs y cómo podemos hacerlos más accesibles para una más amplia audiencia. Yo pienso que es un espacio interesante en el que podemos estar y ojalá una forma de ayudar a los creadores

Ahora, un reporte reciente del Financial Times, quien cita a fuentes con conocimiento en la materia, destaca el interés actual de Meta por lograr que Facebook e Instagram puedan presentar características que permitan a sus usuarios crear, comprar y vender coleccionables digitales a través de la plataforma. De momento, las fuentes del FT indican que Instagram explora actualmente las formas de presentar los NFT, y que Meta evalúa la presencia de un mercado interno.

Imagen cortesía: Dole777 en Unsplash

¿Más noticias de interés? «Alguien está intentando silenciar a Bitcoin» Continúa el cierre del canal en youtube de LABITCONF

Crypto Browser: el nuevo navegador centrado en criptomonedas, DeFi, NFT y Dapps con el que Opera busca avanzar hacia la Web3

En Colombia, la alianza de Binance y Banco Davivienda permitirá depositar y retirar recursos operando con 4 criptomonedas.

Intel cerró su primera venta de chips ASIC de Bitcoin con Griid antes de lanzarlos al mercado

Salir de la versión móvil