Num Finance prepara su expansión por América Latina con el lanzamiento de stablecoins vinculadas al peso colombiano, peso mexicano y real brasileño

La startup aprovechará el financiamiento de una ronda pre-semilla para expandirse por América Latina

Num Finance prepara su expansión por América Latina con el lanzamiento de stablecoins vinculadas al peso colombiano, peso mexicano y real brasileño

Num Finance prepara su expansión por América Latina con el lanzamiento de stablecoins vinculadas al peso colombiano, peso mexicano y real brasileño

Num Finance está listo para desplegar su plataforma de stablecoins en nuevos países de América Latina, por medio del lanzamiento de nuevas monedas estables vinculadas a las monedas locales de Colombia, México y Brasil, elevando así su visión de construir productos financieros de fácil acceso para mercados emergentes.

Te puede interesar: 32% de las familias adineradas del mundo invierten en criptomonedas, DeFi, NFT y tecnología blockchain

Num Finance lanzará stablecoins del peso colombiano, peso mexicano y real brasileño

Como parte de la financiación obtenida en una ronda pre-semilla por 1.5 millones de dólares, la startup cripto enfocada en las finanzas descentralizadas o DeFi, Num Finance, expandirá su plataforma hacia nuevos países de mercados emergentes en América Latina, África del Norte y Asia.

Num Finance es una startup latinoamericana que funciona como una plataforma DeFi y emisor de stablecoins locales, buscando llevar activos del mundo real a la Web3, enfocándose fundamentalmente en ofrecer productos y servicios como rendimientos, préstamos y activos digitales a mercados emergentes por medio de Num Network.

En este sentido, el financiamiento obtenido por Num Finance, liderado por la plataforma financiera Reserve, marcará el lanzamiento de sus servicios en Colombia y Brasil, así como la emisión de stablecoins vinculadas al peso colombiano (nCOP), peso mexicano (nMXN) y real brasileño (nBRL) en América Latina, mientras que también expandirá su oferta al Medio Oriente con el lanzamiento de una stablecoin del dinar de Bahrein (nBHD), explica un comunicado.

La startup amplía así sus stablecoins vinculadas al mercado latinoamericano, luego de lanzar monedas estables del peso argentino (nARS) y el sol peruano (nPEN).

Con estas stablecoins los usuarios podrán “acceder de manera rápida y fácil a préstamos, evitando las ineficiencias y la burocracia inherentes en los sistemas financieros tradicionales”.

Las monedas estables de la startup, llamadas “Num Stablecoins (Num-S), buscan ofrecer acceso a las finanzas descentralizadas en mercados emergentes, y están diseñadas bajo un sistema híbrido de emisión que garantiza que estén 100% colateralizadas con criptomonedas o dinero fiat.

Las stablecoins buscan ser altamente líquidas y con un enfoque multichain o multicadena, que pretende impulsar su disponibilidad en múltiples blockchains. Actualmente, las monedas estables disponibles en encuentran desplegadas en Polygon.

Entre los inversores de la ronda de capital de Num Finance, se encuentran también Ripio Ventures, H20 Scouter Found y el CTO de Auth0, Matias Woloski.

 

¿Más temas de interés?

Educación sobre criptomonedas, blockchain y Web3 en Argentina: Binance ofrecerá un programa educativo en la Universidad Austral

Una guía completa de la actualización Ethereum Cancun

Cathie Wood, de ARK Investments, afirma que los gigantes tecnológicos pueden verse seriamente perjudicados por la Inteligencia Artificial

Binance anuncia su integración con TradingView para operar en el mercado Spot

Salir de la versión móvil