Optimism completa con éxito su actualización Bedrock e inicia el camino para convertirse en una Superchain

La bifurcación dura ayudará optimizar el rendimiento de la red de segunda capa y a construir la visión Superchain

Optimism completa con éxito su actualización Bedrock e inicia el camino para convertirse en una Superchain

Optimism completa con éxito su actualización Bedrock e inicia el camino para convertirse en una Superchain

La red de segunda capa, Optimism, completó con éxito su actualización Bedrock, la más grande realizada hasta la fecha por la red de escalado de Ethereum, que apunta a optimizar y mejorar el rendimiento de pila tecnológica y evolucionar su visión como una Superchain.

Te puede interesar: Fundación Optimism presenta Bedrock, una propuesta de actualización que busca aumentar el rendimiento y la funcionalidad de la red de segunda capa

Actualización Bedrock de Optimism se completa

Tal y como estaba planificado, la actualización Bedrock de Optimism se ejecutó el 6 de junio, y tal y como estaba previsto, la bifurcación dura se implementó con éxito y la pila tecnológica de Optimism, la OP Stack, se actualizó para buscar convertir a la red de segunda capa en la principal para el escalado de Ethereum.

Bedrock supone una actualización de la OP Stack, que se espera que por un lado optimice el rendimiento de la red de segunda capa de Optimism en cuanto a seguridad, transacciones y costos.

Por medio de un sistema de compresión que agregará Bedrock, la actualización traerá una reducción del 47 % en los costos de las tarifas de la red, al rediseñar cómo se publican las transacciones en la capa de Ethereum y viceversa.

De igual manera, además de impulsar a Optimism, la actualización trae el primer paso de la visión Superchain, una red propuesta de cadenas de segunda capa (OP Chains) que comparten puentes, gobierno descentralizado, actualizaciones, una capa de comunicación y más, todo construido en la OP Stack y asegurado por la red principal de Ethereum.

Diagrama de la Superchain. Fuente: Optimism.

El objetivo es fusionar la red principal de Optimism y otras cadenas de segunda capa en una sola red unificada de OP Chains, lo que traería computación escalable y descentralizada. De esta manera, la Superchain permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones entre cadenas sin introducir un riesgo sistémico y sin incurrir en grandes gastos generales, a medida que se implementan nuevas cadenas para su aplicación.

La red de segunda capa de Coinbase, Base, que actualmente avanza en su hoja de ruta para el lanzamiento de su red principal, se encuentra alienada con la visión Superchain y es construida sobra la OP Stack, en un esfuerzo de desarrollo conjunto entre el intercambio de criptomonedas y OP Labs.

 

¿Más temas de interés?

SWIFT se une a Chainlink para probar las transferencias de activos tokenizados entre blockchains públicas y privadas

Combatir la censura con blockchain: medio venezolano Efecto Cocuyo lanza colección NFT en forma de crowdfunding para denunciar bloqueos en su contra

Blockstream permite la liberación de su API de Greenlight a los desarrolladores para permitir su uso en pagos utilizando Lightning Network

La SEC pide una orden de restricción temporal para congelar los activos de Binance.US

Coinbase responde a la demanda de la SEC y ratifica su compromiso por representar a la industria de las criptomonedas en tribunales para obtener claridad regulatoria

Salir de la versión móvil