Paxful y La Librería de Satoshi se unen para apoyar a los bitcoiners de América Latina y el Caribe

Paxful donará becas para aprender programación e inglés. Te explicamos cuándo y cómo aplicar

Paxful y La Librería de Satoshi se unen para apoyar el talento de América Latina y el Caribe

Paxful y La Librería de Satoshi se unen para apoyar el talento de América Latina y el Caribe

Paxful, el mercado global de compra y venta de Bitcoins entre personas, y La Librería de Satoshi, el primer Hub Educativo de Bitcoin para hispanohablantes, anunciaron hoy una colaboración para apoyar a los profesionales y desarrolladores de América Latina y el Caribe (LAC). Paxful llevará a cabo esta iniciativa junto a la Fundación Built With Bitcoin, una organización humanitaria impulsada por Bitcoin.

La Librería de Satoshi utilizará su primera donación para servir y apoyar a su comunidad: El 75% de la donación se destinará a becas para que sus alumnos más destacados puedan estudiar online inglés y programación, con el fin de ayudarlos a prepararse para futuras oportunidades de trabajo dentro de la industria. Las clases de inglés y programación se llevarán a cabo a través de Platzi, la escuela de tecnología profesional más grande del mundo de habla hispana especializada en tecnología en América Latina.

Te puede interesar: La Librería de Satoshi anuncia la apertura de aplicaciones para el seminario socrático Mastering Lightning

Durante su paso por la Librería de Satoshi, los desarrolladores podrán unirse a una serie de seminarios online, talleres, masterclasses y bootcamps impartidos por profesores experimentados dentro de la industria de Bitcoin y Lightning Network. Los estudiantes con mejor rendimiento serán seleccionados trimestralmente y tendrán acceso a la plataforma Platzi durante tres meses. La primera ronda de becas se concederá en octubre. 

El otro 25%  de la donación apoyará la traducción y revisión de dos libros técnicos centrados en la educación de Bitcoin, y recompensará a los voluntarios interesados en traducir contenidos de Bitcoin del inglés al español. 

Los interesados en participar en cualquier programa de La Librería de Satoshi pueden ponerse en contacto con hola@libreriadesatoshi.com o ir a su sitio web www.libreriadesatoshi.com.

Renata Rodrigues, responsable de la comunidad global y educación en Paxful dijo: «Bitcoin es una de las herramientas más poderosas del mundo para la libertad financiera, y en lugares como América Latina está allanando el camino hacia una mayor oportunidad económica. Programas como La Librería de Satoshi están construyendo un ecosistema más fuerte de desarrolladores y codificadores que son cruciales para el futuro de Bitcoin en América Latina y el Caribe. Para alcanzar la adopción masiva, Bitcoin necesita ser moldeado por las personas y regiones donde puede tener el mayor impacto – esto incluye a América Latina. Estamos entusiasmados por  ser parte de un programa comprometido con la profundización de las habilidades de la próxima generación  y  que es un ejemplo  global de  educación inclusiva de Bitcoin.»

Dulce Villarreal, Core Contributor de La Librería de Satoshi, dijo: «Bitcoin es la innovación financiera más revolucionaria en siglos. Es una herramienta crucial para la libertad y la inclusión financiera, especialmente en los países en desarrollo donde tenemos una larga historia de corrupción, dictaduras y economías inestables. Contar con desarrolladores de Bitcoin Core y Lightning de América Latina y el Caribe cambiará la vida, y alentará a nuestras comunidades a crear soluciones innovadoras para los problemas que plagaron nuestra región durante tanto tiempo. Creo que la educación en Bitcoin puede marcar la diferencia en nuestras comunidades».

En el futuro, la Librería de Satoshi tiene previsto conceder apoyos económicos a los mejores desarrolladores para que participen en los bootcamps y se dediquen a Bitcoin en tiempo completo. La mayoría de las clases y talleres de la Librería de Satoshi se impartirán en línea para ampliar el acceso a cualquier persona de la región.

Te invitamos a escuchar: Episodio 48 La librería de Satoshi una comunidad de aprendizaje alrededor de Bitcoin, entrevista con Dulce Villareal

Acerca de Paxful

Paxful es una plataforma financiera global peer-to-peer para que las personas realicen pagos, transacciones y envíen dinero comprando y vendiendo Bitcoin como medio de intercambio. La misión de Paxful es avanzar en una economía verdaderamente global construyendo un sistema financiero que sirva al 100%, no sólo al 1%. Más de diez millones de personas utilizan Paxful para comprar y vender Bitcoin con más de 450 métodos de pago diferentes, ayudando a conectar a la gente con prácticamente cualquier red financiera del mundo. Fundada en 2015 por Ray Youssef, la empresa ha sido nombrada recientemente como una de las empresas más influyentes de TIME100 para 2022

Sobre la Librería de Satoshi

La Librería de Satoshi es un centro de aprendizaje exclusivo de Bitcoin con múltiples actividades de aprendizaje, como seminarios, talleres prácticos, bootcamps para desarrolladores y clases magistrales. Además de proporcionar una robusta biblioteca de contenido relacionado con Bitcoin en español, también servirá como una comunidad donde las personas que son nuevas en Bitcoin o que quieren profundizar sus conocimientos pueden conectarse y aprender directamente de los miembros más experimentados. De esta manera, los estudiantes se sienten apoyados en su camino de aprendizaje, mientras que los profesores aumentan su confianza al dirigir los seminarios y las clases.

Acerca de la Fundación Built With Bitcoin

La Fundación Built With Bitcoin es una organización registrada como 501(c)(3) sin ánimo de lucro dedicada a crear oportunidades proporcionando agua potable, acceso a una educación de calidad, agricultura sostenible y apoyo humanitario, todo ello impulsado por Bitcoin.

Ray Youssef, Director Ejecutivo de la Fundación, junto con Yusuf Nessary, Director de la Fundación, crearon la Fundación Built with Bitcoin para proporcionar a la gente acceso a la educación y al agua. Hasta la fecha, la fundación ha construido y reparado 10 escuelas, 7 proyectos solares y más de una docena de sistemas de agua y agricultura en todo el mundo. 

Salir de la versión móvil