Premio B·Arte, el concurso creativo que entrega premios en bitcoin, extiende su período de inscripción

El certamen organizado por la ONG Bitcoin Argentina amplía el período para postularse hasta el 9 de octubre.

Premio B·Arte, el concurso creativo que entrega premios en bitcoin, extiende su período de inscripción
La ONG Bitcoin Argentina, con apoyo de la Fundación Bitcoin Iberoamérica y Labitconf, que lleva adelante la tercera edición del Premio B·Arte, anunció que, ante la gran cantidad de inscripciones, ha extendido la fecha de cierre hasta el 9 de octubre. El certamen creativo multidisciplinario entregará USD 3500 en bitcoin a sus ganadores.

Aida Pippo, artista visual, coordinadora y miembro del jurado del concurso, comentó: “Estamos recibiendo cientos de propuestas de arte digital, música, videos de acciones performáticas, propuestas inmersivas, objetos, esculturas, poesías. Los participantes del Premio B·Arte nos sorprenden y llevan la temática más allá de lo que imaginamos, es emocionante ver tanta inventiva puesta en acción de la (r)evolución Bitcoin. De eso se trata, de una actitud activista desde la creatividad”.

La inscripción es libre, abierta y gratuita, y se aceptarán todo tipo de obras: artes plásticas, visuales, videos, performances, happenings, música, producciones literarias, teatro y esculturas, entre otras. Se podrán presentar tanto obras originales como intervenciones sobre obras ya existentes. Los premios son no adquisición.

Los artistas y creadores tendrán tiempo hasta el lunes 9 de octubre para inscribirse a través de su página web, y las obras seleccionadas se exhibirán en la próxima edición de Labitconf, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio B·Arte en el Teatro Colón, Buenos Aires, en 2022.
El jurado estará conformado por Rodolfo Andragnes, co-fundador y miembro de ONG Bitcoin Argentina, y co-fundador de Fundación Bitcoin Iberoamérica; Paula Woscoboinik, artista visual, directora de fotografía y galerista; Matías Mediña, director de Marketing y Comunicación de LABITCONF; Diego Gutiérrez Zaldívar, chairman de IOV Labs y co-fundador de Fundación Bitcoin Iberoamérica; y Aida Pippo.

Los premios son: USD 2000 para el primer lugar, USD 1000 para el segundo y USD 500 para el tercero, y los mismos serán abonados en bitcoin mediante transferencia a una billetera designada por quienes resulten ganadores.

Más información: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2023/

Consultas: premiob.arte@bitcoinargentina.org

Bases y condiciones: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2023-bases/

¿Más temas de interés?

MicroStrategy compra 5.445 bitcoins más para sus balances corporativos

Coinbase emerge como el nuevo gigante de Bitcoin: posee casi el 5% del suministro de BTC

La SEC mantendrá presión contra la industria cripto, analizan crimen en Europa con criptomonedas, NFT y DeFi, PYUSD en Venmo, blockchain, IA y más de la Semana Cripto

Salir de la versión móvil